Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. El Rodadero estrena carpas para un mejor servicio gracias al trabajo articulado de INDETUR con carperos y autoridades

El Rodadero estrena carpas para un mejor servicio gracias al trabajo articulado de INDETUR con carperos y autoridades

El Rodadero estrena carpas para un mejor servicio gracias al trabajo articulado de INDETUR con carperos y autoridades

* Los prestadores turísticos se comprometieron a seguir haciendo mejoras para el beneficio de los clientes y así atraer más visitantes a la ciudad.

La playa de El Rodadero luce ahora más atractiva por el cambio de 336 carpas realizado este sábado, gracias al trabajo articulado de la Alcaldía de Santa Marta, a través del Instituto Distrital de Turismo, INDETUR, en conjunto con los carperos y autoridades.

Laura Agudelo, directora del Instituto Distrital de Turismo, INDETUR, expresó que “se firmó un compromiso con los carperos con el objetivo de garantizar una excelente prestación del servicio. Con esta instalación de nuevas carpas nos damos cuenta que se pueden realizar cambios importantes para seguir avanzando en la reactivación económica. La nueva cara que ofrece El Rodadero nos va a ayudar a que vengan más turistas”, precisó.

La directora del INDETUR también invitó a los operadores turísticos a tomar conciencia sobre la importancia de lo que es hacer una excelente prestación del servicio y a ser amables con los visitantes para seguir posicionando a la ciudad como destino sostenible y consolidar la marca ‘Santa Marta Naturalmente Mágica’.

Las carpas mantienen el color azul rey y cuentan con canecas. Asimismo, las sillas se ubican de forma organizada para cumplir con los protocolos de bioseguridad ante la pandemia del coronavirus (covid-19).

Por su parte, Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito, manifestó que: “en medio de una dura pandemia, en el marco de la reactivación económica dirigida por la alcaldesa Virna Johnson, los carperos, prestadores de servicios turísticos, el INDETUR y las autoridades se han comprometido a mejorarle la cara a El Rodadero con nuevas carpas y así se ha hecho. Más de 300 carpas se han cambiado y dan una mejor presentación al destino turístico. Con esto le sumamos a la generación de ocupación, empleo y a más reactivación económica”, dijo.

El presidente de la Cooperativa de Carperos de El Rodadero y Playa Blanca, Alejandro Herrera, agradeció a todas las autoridades que han acompañado a la asociación para lograr el cambio de carpas, en especial a la directora del INDETUR, Laura Agudelo, a la Capitanía de Puerto, a la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Económico y a todas las entidades que tienen que ver con el sector turístico.

“Hoy estamos cambiando más de 336 carpas que venían deterioradas en medio de la pandemia. Nos hicimos un compromiso con las autoridades para cambiarlas hoy 14 de agosto con el fin de ir con el mismo entorno que va la ciudad y el desarrollo de El Rodadero. Las carpas son de color azul rey con unas sillas bien organizadas. Queremos mantener siempre la unión entre las autoridades y nosotros los carperos, y que se siga pasando de la informalidad a la formalidad”, agregó Herrera.

Este sábado, INDETUR también hizo acompañamiento a la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc) en la entrega de equipamiento para el fortalecimiento del grupo de salvavidas de El Rodadero, la Bahía de Santa Marta y la Bahía de Taganga, dispuesto por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson, en articulación con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Desde el INDETUR, en cumplimiento de las directrices de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, seguimos trabajando por una oferta de productos y servicios altamente competitivos, que potencien a la ciudad como destino bioseguro, naturalmente mágico y sostenible.


Boletín # 0686 de 2021

14 Agosto 2021
Tags: 
Boletines de 2021
Instituto de Turismo
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia