Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Gerencia y Equipo Técnico de la EDUS inspeccionan avance en siete frentes de obras ejecutadas en Santa Marta

Gerencia y Equipo Técnico de la EDUS inspeccionan avance en siete frentes de obras ejecutadas en Santa Marta

Gerencia y Equipo Técnico de la EDUS inspeccionan avance en siete frentes de obras ejecutadas en Santa Marta

Dándole continuidad a los procesos de supervisión y acompañamiento permanente a las obras de la Alcaldía Distrital, la Gerencia y el Equipo Técnico de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS, visitaron los proyectos de Malla Vial I, que se desarrollan en los sectores Bastidas (Tramo Oasis), la carrera 19 y El Pando; y los camellones de El Rodadero y de la Bahía, y dos puntos donde se hace la reposición de pavimentos.

En la primera fase del tramo El Oasis, se verificó la intervención de la carrera 33 desde la calle 10c hasta la calle 9 del barrio Bastidas, donde se han instalado 260 metros lineales de tubería de alcantarillado, que permitirán al sector contar con un nuevo sistema, evitará el desbordamiento de aguas residuales y optimizará el estado actual del espacio público.

En cuanto al proyecto de la carrera 19, que reporta un avance del 45%, se inspeccionaron los trabajos en la calle 11 para identificar las redes de acueducto y alcantarillado; también se revisaron los cárcamos de las bocacalles de la 9, 9A y 9B; así como el avance del box culvert, en el cual se han construido 500 metros lineales.

Seguidamente, la Gerencia y el Equipo Técnico de la EDUS llegaron al barrio El Pando, donde las obras de Malla Vial presentan un avance del 63%; actualmente se interviene el espacio público, construyen los manjoles sanitarios, interviene el espacio público, funde pavimento e instalan losetas podotáctiles para garantizar la movilidad de las personas con limitaciones visuales.

Adicionalmente se inspeccionó la calle 26 con carrera 3A del sector El Prado, y la avenida del Libertador, donde se hace la reposición de placas de pavimentos como parte del mejoramiento de los anillos viales de la ciudad.

El gerente de la EDUS, Dagoberto Ospina, manifestó que la visita busca garantizar que los proyectos se desarrollen con los más altos estándares de calidad, en los tiempos previstos y que los contratistas evidencien que hay una entidad exigiendo la mayor rigurosidad para entregarle a la ciudadanía obras de calidad, que permitan mejorar el espacio público y dar el salto cualitativo en la oferta turística y comercial, contribuyendo a unas condiciones dignas de vida para los ciudadanos.

Inspección a los camellones

Otros de los proyectos visitados por la Gerencia y el Equipo Técnico de la EDUS fueron el Camellón de El Rodadero y el de la Bahía. En el primer proyecto se adelantan las obras de remodelación en tres frentes de trabajo: entre las calles 8 y 6; la calle 6 y el corredor de Las Iguanas, y la calle 7 del sector; se modernizan las redes de acueducto y el sistema de alcantarillado; construye un box culvert para la evacuación de aguas lluvias; adecúa el espacio público; construye una ciclorruta; recuperan las zonas verdes; elaboran los módulos comerciales e informativos, entre otras labores.

En el Camellón de la Bahía se verificó el corredor verde y el estado de los árboles; la instalación del mobiliario, máquinas biosaludables y juegos infantiles; los acabados en la pintura; los detalles de los módulos comerciales e informativos; entre otros aspectos de este proyecto incluyente, moderno, seguro y sostenible financiera y ambientalmente, que se convertirá en un nuevo atractivo para los residentes y turistas.

Al cierre del recorrido, Dagoberto Ospina, gerente de la EDUS, enfatizó en que la Alcaldía y la EDUS seguirán haciendo presencia en todos los rincones de la ciudad, ejecutando los proyectos que nos permitan avanzar de cara a los 500 años.


Boletín # 0680 de 2021

11 Agosto 2021
Tags: 
Boletines de 2021
Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbana –Edus
Urbanismo e Infraestructura
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia