Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home
Alumbrado Público
PQRSD
Accesibilidad
Datos Abiertos
PQRS
Portal Niños
Gabinete Infantil
Presidencia

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. En tiempo récord, la Essmar E.S.P terminó rehabilitación de la línea en bocatoma del río Piedras

En tiempo récord, la Essmar E.S.P terminó rehabilitación de la línea en bocatoma del río Piedras

En tiempo récord, la Essmar E.S.P terminó rehabilitación de la línea en bocatoma del río Piedras

Con estos trabajos realizados en tiempo récord se normalizaron los caudales en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Mamatoco y en las próximas 24 horas se estabilizarán las presiones del sistema de acueducto.  

Continuar mejorando la calidad de vida de todos los samarios sigue siendo la prioridad de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.- y sus operarios, quienes en tiempo récord lograron dar solución definitiva al colapso que sufrió el canal de aducción en la bocatoma del río Piedras el pasado 30 de noviembre del 2020, producto de los deslizamientos ocurridos en el sector por las fuertes lluvias de la temporada. 

Ante esta situación y desde el primer momento, el equipo técnico de la ESSMAR E.S.P. atendiendo las necesidades de la población, activó acciones de contingencia y de modo parcial logró poner en funcionamiento el canal; esto con el objetivo de continuar contando con el abastecimiento de este río al sistema de acueducto de la ciudad.  

Sin embargo, en aras de darle una solución definitiva al colapso del canal, los operarios de la ESSMAR E.S.P. trabajaron de manera incansable desde el día 25 de enero hasta el viernes 29 de enero; semana en la que llevaron a cabo trabajos de recuperación y se restauraron 31 metros lineales de canal en estructura metálica, que servirá para reducir al mínimo las posibles afectaciones de este tramo en caso de la ocurrencia de deslizamientos y fuertes lluvias.  

Sobre esto, el gerente (E) de la compañía, Carlos Páez sostuvo que: “Logramos tener en óptimas condiciones y completamente recuperada esa línea, permitiendo traer desde el río Piedras todo el caudal a la planta de Mamatoco, logrando así tener unos 800 litros de tratamiento de agua”.  

Asimismo, Páez resaltó el trabajo del equipo técnico de la Empresa, quienes sin importar las condiciones meteorológicas que se presentaban, le cumplieron a Santa Marta. “Se hizo un trabajo impresionante por parte de todo mi equipo, rehabilitando estos 31 metros lineales de canal en estructura metálica, con esto, ya estamos presurizando el sistema y en 24 horas estaremos normalizando la distribución con toda nuestra capacidad para darle un servicio de mayor continuidad en condiciones óptimas a todos los samarios”, precisó el gerente.

PLANES DE CONTINGENCIA

Paralelamente a los trabajos de rehabilitación del canal de aducción en la bocatoma del río Piedras, la ESSMAR E.S.P. puso en acción el plan de contingencia y emergencia para disminuir la afectación del servicio de acueducto al mínimo posible durante los trabajos anteriormente mencionados. 

Este plan de contingencia consistió en la distribución del preciado líquido por medio de operativos de distribución de agua potable, la atención alterna por medio de carrotanques, el encendido de pozos subterráneos en stand by, el cierre de válvulas en aducción e ingreso de agua cruda por medio de la línea Matogiro a la a Planta de Tratamiento de Agua Potable de Mamatoco.  

Todas estas acciones se realizaron con el objetivo de cumplir de forma oportuna el abastecimiento del sector norte de la ciudad y darle una solución definitiva a la estructura de aducción del río Piedras. 

De esta manera, la Alcaldía Distrital, a través de la Essmar E.S.P., brinda una prestación eficiente de los servicios públicos en la ciudad de Santa Marta.


Boletín # 0068 de 2021

30 Enero 2021
Tags: 
Boletines de 2021
Essmar
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia