Trámites y Servicios
“Ojalá Santa Marta tuviera días de 48 horas para disfrutar de esta ciudad”: periodistas panameños
“Ojalá Santa Marta tuviera días de 48 horas para disfrutar de esta ciudad”: periodistas panameños

Los catorce periodistas panameños, que vinieron en el primer viaje directo entre Ciudad de Panamá y Santa Marta, coincidieron en afirmar que la capital magdalenense tiene todo para convertirse en un destino preferido por los turistas de otros países.
“Cuando me entrevistaron al llegar el lunes al aeropuerto dije que Santa Marta no me convencía como destino, mi última visita fue hace siete años. Pero hoy tengo que reconocer que la ciudad ha sufrido una gran transformación y de manera positiva. Mi visión ha cambiado totalmente en este sentido. Hacen falta cosas pero definitivamente ha sido un cambio bien bueno”, expresó Úrsula Kissner, periodista del periódico La Estrella de Panamá.
La comunicadora agregó, en medio de la rueda de prensa que se realizó en el Hotel Solar Arhuaco de El Rodadero, aliado estratégico de la administración distrital, que: “otras de las cosas que le llamó la atención es la comodidad económica que ofrece el destino. Acá es barato. Tuve la oportunidad de hacer unas compras y pagué muy por debajo de lo que he comprado en otros destinos. La oferta de la vida nocturna es variada y eso le gusta al latino, además sus productos de playa, ecológicos y climáticos son variados, la verdad me hubiera gustado quedarme más tiempo para conocer mucho más del destino. Ahora si quiero volver”, finalizó.
Al mismo tiempo, Shadia Olarte, directora del Instituto de Turismo –Indetur-, recordó que: “Esta es una gestión lograda por el alcalde Rafael Martínez en alianza con Cotelco, Acodrés, la Policía de Turismo, Turismerk, Air Panamá y Aeropuertos de Oriente, con lo cual se pretende fortalecer el turismo internacional para la promoción de nuestro destino naturalmente mágico”.
La funcionaria también dijo que es de gran importancia que “Estos periodistas hayan llegado a Santa Marta en este primer vuelo. Ellos serán los encargados de promocionar nuestro destino, sobretodo como ellos mismos lo han manifestado. Santa Marta es un destino fácil de vender en cualquier lugar del mundo”.
Boletín No 1303