Trámites y Servicios
En su primer día de operación, Essmar llevó 984 mil litros de agua a 50 barrios de Santa Marta
En su primer día de operación, Essmar llevó 984 mil litros de agua a 50 barrios de Santa Marta

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P-, está llegando a todos los barrios que están reportando falta de agua o que fueron priorizados por la empresa en el Plan de Contingencia que se trazó para afrontar la crisis por desabastecimiento.
Solo durante su primer día como empresa pública que opera los servicios de acueducto y alcantarillado en la ciudad, 984 mil litros de agua fueron llevados a 50 barrios, beneficiando así a más de 20 mil familias de la ciudad.
El preciado líquido se les está suministrando a las comunidades por medio de carro-tanques en un total de 82 viajes. Junto a los sensibilizadores y líderes de los sectores, se hace la distribución del agua casa a casa, de tal forma que todos puedan abastecerse.
También se les lleva un mensaje de ahorro, teniendo en cuenta el déficit de más del 70% que hoy tienen los caudales de los ríos que abastecen a la ciudad.
"En un día estamos llegando a más de 50 barrios, los más de 40 carro-tanques que tenemos en estos momentos nos permiten responderle a las comunidades. Estamos cumpliendo nuestro plan de contingencia y lo más importante es que la Essmar está para atender esta crisis como lo que hemos venido haciendo", informó Ingrid Aguirre, gerente de la Essmar.
Qué hacer si no tengo agua en mí barrio:
Para facilitar la capacidad de respuesta de la Empresa, especialmente en esta Semana Santa con el servicio de agua, la Essmar ha dispuesto de los números 4224915 y 3005792293 y la línea 116 para que los ciudadanos hagan sus reportes sobre la falta del preciado líquido en sus hogares o barrios.
Para acceder a los servicios de carro-tanques es necesario que el ciudadano que llame y a la empresa tenga a la mano el número de póliza o del contrato, barrio y dirección exacta de su vivienda, de esta forma, la Essmar estará en su sector.
"Estamos haciendo desde la Essmar, la empresa de los samarios, todo lo posible para llevar agua a los barrios que no tienen. Todas estas acciones hacen parte del Plan de Contingencia, aunque esta es la crisis más fuerte de los últimos diez años en Santa Marta, esta vez está al frente una empresa y equipo preparado y que trabaja las 24 horas del día para llevar de una u otra forma el servicio de agua", aseguró Aguirre.
Boletín Especial Essmar #0006 de 2019