Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. 110 operativos ha realizado la UDEP en esta temporada de inicio de año

110 operativos ha realizado la UDEP en esta temporada de inicio de año

110 operativos ha realizado la UDEP en esta temporada de inicio de año

*       Los controles se realizan con el objetivo de garantizar la seguridad y orden en los diferentes puntos turísticos y sitios críticos de la ciudad.

*       Se recuperaron 152 m2 de espacio público  en la ronda hídrica del rio Manzanares, en el sector Mamatoco, en la Urbanización El Bosque.

Con el propósito de garantizar el orden y evitar el contagio del Covid-19 en  el Distrito, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Gobierno y  la Unidad  Defensora del Espacio Público (UDEP), adelantan intensos  controles diarios, de modo que los sitios de mayor concurrencia en la ciudad no se conviertan en focos de contagio por este virus.

En total se desarrollaron 110 operativos en los primeros días del presente año  en toda la ciudad de Santa Marta y su zona rural, entre los cuales también  se han atendido denuncias por parte de la comunidad  sobre invasión y uso inadecuado del espacio público.

“Continuando con la política  de control del espacio público que hace parte del Plan de Desarrollo de la alcaldesa, Virna Johnson, hemos hecho 110 operativos de recuperación del espacio público,  en la Localidad uno hemos hecho tres operativos,  en la localidad dos se desarrollaron 41 y en la localidad número tres 66. El mayor número se ha dado en la localidad número de tres  debido a que allí queda todo el corredor turístico del sur  y evidentemente todas las actividades que se han desarrollado en El Rodadero, Puerto Gaira, Playa Salguero, Bello Horizonte, Irotama,  Playa Blanca, Inca Inca, donde  tenemos allí una fuerte presencia importante de turistas”, manifestó el secretario de Gobierno, Adolfo Bula Ramírez.

Asimismo el jefe de la cartera de gobierno agregó que “de los 500 mil  turistas que nos han visitado, desde el 18 de septiembre hasta la fecha, evidentemente tenemos que 200 mil  han estado presentes en todo el corredor turístico, y eso demanda una fuerte presencia de las unidades de espacio público”.

OPERATIVOS DE CONTROL URBANO

De igual forma, el equipo de control urbano de la UDEP, continúa realizando  controles en las construcciones e invasiones en las  rondas hídricas de la ciudad, en lo que va del año se han adelantado 5 operativos con el fin de seguir protegiendo y defendiendo el espacio que es de todos.

“Desarrollamos en días pasados específicamente en la ronda hídrica del rio Manzanares, en el sector Mamatoco, en la Urbanización El Bosque, actividades de control donde  destruimos unos  cerramientos que estaban haciendo de manera indebida y se hizo una recuperación de 152 metros cuadrados”, sostuvo Bula Ramírez.

Además, en conjunto con  la Dirección de Asuntos Policivos y Regulación del Espacio Público, gracias a la denuncias de la comunidad, se impusieron medidas correctivas y se  suspendió  temporalmente, una obra de construcción en el barrio Líbano 2.000, debido a que no contaban con la documentación pertinente para realizar esta actividad, como licencia de construcción y demás documentación del predio donde se desarrollaba dicha obra.

La Alcaldía de Santa Marta, insiste ante la ciudadanía, acerca de la necesidad de mantener libres las áreas de espacio público, puesto que son para el beneficio de los ciudadanos en general y no para usufructo de particulares.


Boletín # 0003 de 2021

6 Enero 2021
Tags: 
Boletines de 2021
Secretaría de Gobierno
Udep
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia