Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Trámites y servicios
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
      • Directorio Distrital
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Villa Alejandría estrena tramo de alcantarillado y pavimento repuesto por la Alcaldía Distrital

Villa Alejandría estrena tramo de alcantarillado y pavimento repuesto por la Alcaldía Distrital

Villa Alejandría estrena tramo de alcantarillado y pavimento repuesto por la Alcaldía Distrital

* La tubería fue reemplazada por material PVC de 33 pulgadas de diámetro. También fueron reparadas las losas de pavimento requeridas para el buen funcionamiento del tránsito y transporte.

La alcaldesa Virna Johnson entregó este jueves los 600 metros cuadrados de pavimento y de la red de alcantarillado sanitario, con los que fue reparado el hundimiento que presento la estructura del pavimento en la calle principal de la urbanización Villa Alejandría, obra que beneficia a más de 40 familias residentes en este sector de Santa Marta.

“Estamos en Villa Alejandría entregando una obra que comenzó en el mes de enero con 600 metros cuadrados de reposición de pavimento, con su respectivo alcantarillado en los tramos afectados, una obra que tuvimos que suspender a raíz del inicio de la pandemia pero que reiniciamos cuando tuvimos la oportunidad de hacerlo y hoy le estamos dando esta buena noticia a Villa Alejandría”, enunció la mandataria de los samarios en el acto de entrega de la obra.

Añadió que su administración seguirá invirtiendo en obras públicas, favoreciendo y beneficiando a todos los sectores que más lo necesitan. “Hoy es Villa Alejandría, pero estaremos seguramente generando buenas noticias para los diferentes sectores de la ciudad. Esta es una obra que dejó adjudicada el ex alcalde Rafael Martínez y que inmediatamente ingresamos en enero al despacho de la Alcaldía, empezamos a construir y hoy la estamos entregando a este sector”, manifestó la Alcaldesa.

HABITANTES DEL SECTOR SE MUESTRAN AGRADECIDOS

Malos olores, problemas con las aguas residuales y la angustia permanente a que se produjera el hundimiento total de la vía, eran los temores con los que vivían sumidos los habitantes de este sector de la ciudad. Así lo manifiesta Guillermo Durán, residente en Villa Alejandría. “Estamos muy agradecidos con la alcaldesa Virna Johnson y con todo el equipo de la administración distrital que trabajaron en esta obra que hoy nos brinda la tranquilidad que desde hace varios años veníamos padeciendo como era el problema del alcantarillado. Aquí eran permanentes los malos olores y el problema con las aguas, ya hoy Villa Alejandría tiene una cara y es una cara positiva”, expresó éste habitante del sector.

Por su parte Sofía Muñoz, quien preside la Junta de Acción Comunal de Villa Alejandría, manifiesta que uno de los problemas que venían aquejando a este sector era el hundimiento de las placas en varios tramos, desde la manzana A hasta la manzana D, lo que era un verdadero riesgo.

“Hoy en día vemos con beneplácito esta obra que es un hecho que se hizo realidad en manos de nuestra alcaldesa, la doctora Virna Johnson, a quien damos todo nuestro agradecimiento”, indicó la dirigente comunal.

Por su parte, Jonathan Nieto, gerente de infraestructura del distrito, indicó que la tubería del alcantarillado fue reemplazada en material PVC con diámetro de 33 pulgadas, la cual incluye la reparación de las losas de pavimento requeridas para el buen funcionamiento del tránsito y transporte.

“La comunidad puede estar tranquila de que esas obras la van a tener por un tiempo bastante largo, ya no se va a socavar ni a tener esa incertidumbre de que las calles o las casas vana a tener inestabilidad, con esta obra garantizamos la estabilidad de todas las casas aledañas y de la vía como tal”, expresó el funcionario.


Boletín # 0770 de 2020

9 Julio 2020
Tags: 
Boletines de 2020
Gerencia de Infraestructura
Urbanismo e Infraestructura
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Pbx (+57) (5) 4209600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2024

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia