• Ultima Modificacion: Lunes 20 Octubre 2014, 20:26:44.

Plan de Desarrollo 2012-2015

Enfoque

Plan de Desarrollo 2012-2015La propuesta del programa de gobierno del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo y, consecuentemente, la formulación del Plan de Desarrollo 2012 – 2015 Equidad para Todos, Primero los Niños y las Niñas, parte de la identificación de unos rasgos problemáticos que caracterizan al territorio del Distrito:

  • Crisis de gobernabilidad, corrupción y ausencia de visión colectiva
  • Altos niveles de pobreza, baja calidad de vida
  • Deficientes servicios públicos y sociales
  • Baja cobertura de la educación media y mala calidad de la educación
  • Desempleo y altos niveles de subempleo e informalidad
  • Alta conflictividad e inseguridad urbana y rural
  • Desaprovechamiento de las potencialidades económicas
  • Desorden urbanístico, precariedad urbana y asentamientos en riesgo
  • Deterioro ambiental
  • Baja participación, inexistente cultura ciudadana, ausencia de identidad y de sentido de pertenencia; malestar e inconformidad ciudadana.

El Plan de Desarrollo busca avanzar en el mejoramiento de los niveles de equidad y desarrollo humano integral, reduciendo la pobreza, la exclusión social y la vulnerabilidad; elementos básicos para hacer de Santa Marta una ciudad más sostenible, segura, competitiva y atractiva para garantizar el acceso con igualdad de oportunidades a los beneficios del desarrollo, con especial protección de niños, niñas y adolescentes.

El Plan Distrital de Desarrollo está estructurado alrededor de un eje transversal y cinco ejes estratégicos direccionados hacia el logro del objetivo central:

  • Eje transversal Red Equidad: Estrategia de intervención y gestión social, que articula esfuerzos del nivel nacional, regional y local, para restablecer los derechos de la ciudadanía samaria, con énfasis en la población en estado de pobreza y vulnerabilidad. Redequidad se desarrolla a través de diferentes líneas de acción de los cinco ejes del Plan y por lo tanto constituye una estrategia para orientar dichos acciones hacia el logro de los objetivos de este eje transversal.
  • Eje 1 Santa Marta, Distrito Equitativo y Solidario: Sus líneas y programas buscan disminuir las brechas que obstaculizan el acceso al bienestar social de los sectores de mayor pobreza. Sus acciones se encaminan hacia la equidad, la justicia social, el acceso a los derechos básicos a la vivienda, la educación y la salud; la erradicación del hambre y el analfabetismo, con enfoque diferencial y especial atención para niños y niñas.
  • Eje 2 Santa Marta, Distrito con Calidad de Vida para Todos: Busca lograr el acceso a infraestructuras, equipamientos y servicios ciudadanos de calidad, incluidas las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el deporte, la cultura y la recreación, que potencien las capacidades, oportunidades y libertades.
  • Eje 3 Santa Marta, Distrito Competitivo con Más Oportunidades: Se orienta a aprovechar las ventajas y potencialidades naturales, históricas y culturales y remover los obstáculos a la competitividad, fomentar el espíritu emprendedor, redistribuir equitativamente la riqueza e impulsar el acceso al trabajo.
  • Eje 4 Santa Marta, Distrito Sostenible: El propósito de este eje es formular y adoptar instrumentos de planificación y la ejecución de proyectos urbanos que garanticen la sostenibilidad del territorio, el aumento de la capacidad de respuesta ante los riesgos y la recuperación de la dimensión ambiental del desarrollo.
  • Eje 5 Santa Marta, Distrito Gobernable, Participativo y Seguro: El compromiso del Gobierno Distrital es ejercer un liderazgo que garantice la seguridad y convivencia y promueva la participación y cultura ciudadana, la defensa del interés colectivo, el respeto de los dineros públicos y la descentralización, y que incentiva una adecuada cooperación público-privada.


Para descargar el Plan Completo en formato PDF haga click en la siguiente imagen: Descargar Plan de Desarrollo

padp

Redes Sociales

Alcalde Carlos Eduardo Caicedo

Alcaldía

Prensa Alcaldia

Secretaria de Educacion

Secretaria de Gobierno

Transito y Transporte

Unidad móvil de Transito

Policía Metropolitana

ESPA

DADMA

Casa de Justicia de Santa Marta

Enlaces internos

espa portal-de-impuestos esealprorev SAC fondo cuesta distrito sistema gestion recursos humanos salud 

 sistema-humano  acuerdos-de-pasivos   gmail        sima       correo                                                                 

Enlaces externos

presidencia republica min cultura min educacion DPS contraloria caribetic

gob linea centro atencion empresarial PNUD colombia compra eficiente un habitat procuraduria general nacion

Contactos

juntos si podemos

Alcaldia Distrital de Santa Marta.

Equidad para todos. Primero los niños y las niñas.

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 - Palacio Municipal, Santa Marta - Magdalena, Colombia

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a.m. 12 p.m. y 2 p.m a 6 p.m.

Telefono: (57+5) 4382777 ext. 201, Fax: (57+5) 4382980

Email: atencionalciudadano@santamarta.gov.co Web: www.santamarta.gov.co