• Ultima Modificacion: Jueves 23 Octubre 2014, 16:27:19.

Alcaldía recaudó 32 mil 962 millones por Impuesto predial

De enero a julio de este año

Comparativo Recaudo de Impuestos

Según Edson Manjarrés Bolaño, Secretario de Hacienda, por impuesto de Industria y Comercio, este año se han recaudado 28 mil 448 millones de pesos. En promedio se generó un aumento en un 20% por ambos conceptos.

 

 

La Alcaldía de Santa Marta que lidera Carlos Eduardo Caicedo, logró incrementar en un 31,26% el recaudo por concepto de impuesto predial, en comparación con el año anterior para el mismo periodo. La cifra en este sentido es de 32 mil 961 millones de pesos, mientras que para julio del periodo anterior, el recaudo fue de 25 mil 111 millones de pesos.

Por concepto de impuesto de Industria y Comercio, el recaudo hasta julio de este año, fue de 28 mil 448 millones de pesos, cifra que con relación a la vigencia anterior para el mismo periodo aumentó en un 7,77%, lo que quiere decir, que la suma entre los dos impuestos le ha generado al Distrito un aumento en promedio del 20%.

Esto significa, que los samarios vienen adoptando una cultura de pago incentivada y la toma de conciencia en ése sentido, además de la credibilidad que hoy posee la administración de Carlos Eduardo Caicedo. De esta manera, el contribuyente no se atrasa en sus obligaciones y accede a los descuentos ofrecidos según el calendario tributario.

El resultado de estas acciones, posibilita que la administración genere mayor inversión en sus programas sociales como dotación de computadores y aumento en la cobertura alimentaria para los niños y niñas que pertenecen a las Instituciones de educación distrital, atención a adultos mayores, inversión en la red distrital de parques, bibliotecas, vías y demás programas sociales incluidos en el Plan de Desarrollo del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo “Equidad para Todos, primero los niños y las niñas”.

Hay que recordar que con el cumplimiento de estas obligaciones, se evitan cobros coactivos, embargos y remates de inmuebles, así como también sanciones que terminan convirtiéndose en una situación incómoda para el Distrito y para el contribuyente, por esto la recomendación es pagar los impuestos dentro de los términos estipulados para evitar este tipo de situaciones.

.

 Boletín 635

Santa Marta, domingo 25 agosto de 2013

 

convocatoria

padp

Redes Sociales

Alcalde Carlos Eduardo Caicedo

Alcaldía

Prensa Alcaldia

Secretaria de Educacion

Secretaria de Gobierno

Transito y Transporte

Unidad móvil de Transito

Policía Metropolitana

ESPA

DADMA

Casa de Justicia de Santa Marta

Enlaces internos

espa portal-de-impuestos esealprorev SAC fondo cuesta distrito sistema gestion recursos humanos salud 

 sistema-humano  acuerdos-de-pasivos   gmail        sima       correo                                                                 

Enlaces externos

presidencia republica min cultura min educacion DPS contraloria caribetic

gob linea centro atencion empresarial PNUD colombia compra eficiente un habitat procuraduria general nacion

Contactos

juntos si podemos

Alcaldia Distrital de Santa Marta.

Equidad para todos. Primero los niños y las niñas.

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 - Palacio Municipal, Santa Marta - Magdalena, Colombia

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a.m. 12 p.m. y 2 p.m a 6 p.m.

Telefono: (57+5) 4382777 ext. 201, Fax: (57+5) 4382980

Email: atencionalciudadano@santamarta.gov.co Web: www.santamarta.gov.co