logoAlcaldia

Búsqueda / Mapa del Sitio  red      PQR           Facebook Twitter Flicker Youtube

 smsiguecambiandoEscudo de Colombia

Demo

Secretaría de Seguridad del Distrito y Policía adelantan investigación sobre hecho de intolerancia en El Parque

Son dos los capturados hasta el momento



La administración estudia ampliación de Comités Barriales de Seguridad ante los lamentables sucesos ocurridos este domingo.

La Alcaldía distrital de Santa Marta a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, a cargo de Priscila Zúñiga, se encuentra adelantando las pesquisas pertinentes sobre el caso en el que un ciudadano murió en medio de una riña callejera este domingo en la urbanización El Parque.

El proceso de indagaciones ha arrojado hasta el momento dos personas capturadas, luego de un operativo realizado por varias unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta –Mesan-, bajo la comandancia del coronel Gustavo Berdugo Garavito, quien lidera las pesquisas junto a la secretaria de Seguridad, las cual sigue directrices del alcalde Rafael Martínez.

Del mismo modo, vale resaltar que el suceso es rechazado totalmente por las autoridades distritales y policiales, quienes han unido esfuerzos para seguir contrarrestando los índices de delincuencia en aras de continuar posicionando a Santa Marta como la Ciudad del Buen Vivir.

“Ya la Policía realizó la captura de dos de los responsables del lamentable hecho ocurrido en El Parque, donde fallece una persona ante la mirada insolidaria de vecinos que prefirieron grabar la agonía de la víctima en vez socorrerlo. Lamentamos profundamente este hecho, siendo los samarios personas de bien. Sin embargo, desde la Alcaldía hemos implementado los Comités Barriales de Seguridad en 19 barrios de la ciudad, por lo que nos damos cuenta que vamos a tener que aplicar esta estrategia en otros sectores”, indicó la secretaria.

Los nuevos Comités Barriales serian reforzados por otros organismos judiciales como la Fiscalía y la Policía, sin olvidar el apoyo constante de la comunidad. Todo en aras de mejorar la convivencia ciudadana.

Los dos individuos arrestados quedaron a disposición de la Fiscalía para ser judicializados en el marco de las próximas horas. Mientras que la Mesan acelera la búsqueda de otras personas señaladas de participar en el hecho, las cuales están plenamente identificadas.

“La seguridad ciudadana es una de las prioridades de la actual administración teniendo en cuenta que el exalcalde Carlos Caicedo sacó a Santa Marta de la lista de ciudades más peligrosas del mundo. Por lo que lamentamos mucho esta situación de intolerancia. Seguiremos trabajando para erradicar esos brotes de violencia en el Distrito. Un hecho como este no puede volver a ocurrir, es lamentable e indignante”, puntualizó Priscila Zúñiga.

Boletín # 956
Domingo 24 de septiembre de 2017

Comentarios

porn porn

Enlaces internos

espa  portal-de-impuestos  esealprorev  SAC  fondo cuesta distrito  sistema gestion recursos humanos  salud  sistema-humano  acuerdos-de-pasivos  gmail  sima  correo

Enlaces externos

presidencia republica min cultura min educacion DPS contraloria caribetic

gob linea centro atencion empresarial PNUD colombia compra eficiente un habitat procuraduria general nacion