logoAlcaldia

Búsqueda / Mapa del Sitio  red      PQR           Facebook Twitter Flicker Youtube

 smsiguecambiandoEscudo de Colombia

Demo

Distrito atendió emergencia por vivienda que colapsó en el Once de Noviembre

Se inspeccionaron ríos y quebradas

ATENCIÓN_DE_EMERGENCIA__5.jpg

El Distrito, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastre, atendió la emergencia que se presentó en una vivienda ubicada en el barrio Once de Noviembre, esto por la intensidad de las lluvias registradas en la ciudad.

De acuerdo con Jaime Avendaño, coordinador de la dependencia distrital, la emergencia se debió a la estructura misma de la vivienda, que ante la lluvia sufrió algunos daños en los techos y paredes.

ATENCIÓN_DE_EMERGENCIA__3.jpg

“La emergencia nos dejó a una persona herida, un padre de familia que por proteger a su hijo, el techo de la casa le cayó encima a él. Hay que decir que las afectaciones en su salud fueron mínimas, sin embargo, el hombre ya fue atendido y se encuentra bien. Los daños son materiales tales como: el techo, algunas paredes y pequeñas perdidas de enseres”, informó Avendaño.

Asimismo, el funcionario indicó que desde el Distrito ya se está buscando de donde viabilizar algunos recursos para ayudar a esta familia en la reconstrucción de su vivienda. “Desde la Unidad de Gestión del Riesgo empezamos a trabajar para ver cómo ayudamos a esta familia, lo importante es que la emergencia no dejó heridos de gravedad”, dijo.

ATENCIÓN_DE_EMERGENCIA__1.jpg

Por otra parte, el coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastre del Distrito, reportó la visita que se realizó desde la dependencia para mirar el estado de los caudales de los ríos y quebradas, esto con el objetivo de estar alertas ante crecientes o demás emergencias.

“Estamos en alerta roja por eso realizamos un recorrido amplio por toda la ciudad en los ríos y quebradas, por ejemplo, en la quebrada Tamacá encontramos que un poste colapsó y tenemos varios árboles a punto de venirse abajo. Asimismo, seguiremos en alerta con los demás ríos, pues recordemos que además tenemos viviendas cerca”, explicó.

Desde que iniciaron las lluvias, la Alcaldía Distrital ha estado en alerta ante la presencia de: inundaciones, deslizamientos o cualquier otra emergencia. En cada situación se ha actuado de manera oportuna y bajo el plan de contingencia que se ya se trazó para esta época.

Boletín #650
Domingo 16 de Julio del 2017

Comentarios

porn porn

Enlaces internos

espa  portal-de-impuestos  esealprorev  SAC  fondo cuesta distrito  sistema gestion recursos humanos  salud  sistema-humano  acuerdos-de-pasivos  gmail  sima  correo

Enlaces externos

presidencia republica min cultura min educacion DPS contraloria caribetic

gob linea centro atencion empresarial PNUD colombia compra eficiente un habitat procuraduria general nacion