logoAlcaldia

Búsqueda / Mapa del Sitio  red      PQR           Facebook Twitter Flicker Youtube

 smsiguecambiandoEscudo de Colombia

Demo

Secretaría de Gobierno realizó el segundo Comité Distrital de Discapacidad

DSC_3912-2.jpg

Con el propósito de socializar el reglamento interno y realizar el seguimiento a los avances de la política, sesionó este viernes 14 de julio el segundo Comité Distrital de Discapacidad, de los cuatro que adelantará la Secretaría de Gobierno durante el 2017.

En la actualidad, el Distrito cuenta con una política de discapacidad que fue promovida y puesta en marcha durante el mandado del exalcalde Carlos Eduardo Caicedo Omar y que se estableció mediante Acuerdo No. 018 de 2014, que a su vez se soporta en la Ley Estatutaria 1618 del 27 de febrero de 2013, que garantiza el pleno ejercicio efectivo de los derechos de este sector poblacional y contra su discriminación social e institucional.

DSC_3927-2.jpg

Cabe señalar que en el Distrito, según el Censo del 2005 existen 22.363 samarios en condición de discapacidad; sin embargo, en la actualidad solo 2.785 son reconocidos como tal y se encuentran debidamente inscritos en la plataforma del Ministerio del Interior.

Dada esta situación, una de las tareas a la que se ha dado la Alcaldía Distrital es posibilitar y facilitar la inscripción de la población en situación de discapacidad. En este sentido, se realizan campañas en los barrios, puerta a puerta, y a través de diferentes medios, con el fin de recoger un censo real que refleje y contribuya con el reconocimiento de la población, señaló el Enlace de Discapacidad de la Secretaría de Gobierno, Jesús Padilla.

DSC_3897-2.jpg

Por otro lado, el Distrito consolida las condiciones para promover su inclusión social; por tal razón, se trabaja en la sensibilización de diferentes sectores de la sociedad samarias que conduzcan al reconocimiento y la dignificación de la población en situación de discapacidad; además, en los temas de emprendimiento y de habilitación ocupacional.

Finalmente, a finales del mes de agosto se realizará el tercer Comité Distrital de Discapacidad, que le permitirá a la Alcaldía Distrital y a los diferentes sectores de la población en condición de discapacidad, evaluar y estructurar el Plan de Acción de la Política de Discapacidad, que estará vigente hasta el 2025.



Boletín Nro. 645
Sábado 15 de julio de 2017.

Comentarios

porn porn

Enlaces internos

espa  portal-de-impuestos  esealprorev  SAC  fondo cuesta distrito  sistema gestion recursos humanos  salud  sistema-humano  acuerdos-de-pasivos  gmail  sima  correo

Enlaces externos

presidencia republica min cultura min educacion DPS contraloria caribetic

gob linea centro atencion empresarial PNUD colombia compra eficiente un habitat procuraduria general nacion