logoAlcaldia

Búsqueda / Mapa del Sitio  red      PQR           Facebook Twitter Flicker Youtube

 smsiguecambiandoEscudo de Colombia

Demo

INFORME ESPECIAL NRO.002 TEMPORADA DE LLUVIAS - Distrito supera emergencia de derrumbes en zona rural de Minca

Las vías fueron despejadas en su totalidad

45_456489784.png

El paso de vehículos se restringió por varias horas, mientras que una camioneta sin ocupantes fue atrapada por los escombros.

La Alcaldía Distrital a través de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, coordinada por el ingeniero Jaime Avendaño, atendió este sábado las emergencias de derrumbes registradas en el corregimiento de Minca, las cuales fueron provocadas por las fuertes lluvias que cayeron durante todo el día, afectando las vías de acceso de esa zona rural.

De acuerdo con Avendaño, quien siguió las directrices del alcalde Rafael Martínez: “La carretera que comunica a Santa Marta con Minca fue bloqueada por un deslizamiento de tierra que fue superado luego de varias horas de trabajo; es decir, la el sendero fue habilitado rápidamente, permitiendo el paso de los vehículos que normalmente se movilizan por esa zona”.

El caso más crítico se registró en la parte alta, justamente en un tramo de la vía que va desde el casco urbano de Minca a la vereda El Campano, sector La Tagua, donde una camioneta sin ocupantes quedó atrapada por un alud de tierra.

“En la parte alta quedó una camioneta debajo de los escombros, pero por fortuna no hubo heridos porque no llevaba pasajeros, al parecer solo estaba estacionada, según reportó la Policía. El material se retiró y la camioneta fue extraída”, aseguró el Funcionario.

Las emergencias fueron controladas gracias a la labor en conjunto que el Distrito adelantó de la mano de: la Defensa Civil regional Magdalena, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y la Cruz Roja. Los socorristas despejaron las vías y atendieron a los habitantes.

En lo referente al perímetro urbano de Santa Marta, el coordinador de la Unidad Gestión del Riesgo indicó: “Las rondas hídricas de los ríos Gaira y Manzanares y de la quebrada Tamacá presentan incrementos en los niveles de sus caudales. Sin embargo, no se han registrado desbordamientos que den paso a afectaciones por inundaciones. Vale resaltar que la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar- destapó un canal en el barrio Villa del Carmen, que se hubiese inundado de no ser por esa acción contundente”.

Finalmente, Jaime Avendaño reiteró que la administración y las diferentes unidades de socorro seguirán trabajando para prevenir situaciones de emergencias durante esta temporada de lluvias.



Informe especial Nro.002 temporada de lluvias
Sábado 15 de julio de 2017.

Comentarios

porn porn

Enlaces internos

espa  portal-de-impuestos  esealprorev  SAC  fondo cuesta distrito  sistema gestion recursos humanos  salud  sistema-humano  acuerdos-de-pasivos  gmail  sima  correo

Enlaces externos

presidencia republica min cultura min educacion DPS contraloria caribetic

gob linea centro atencion empresarial PNUD colombia compra eficiente un habitat procuraduria general nacion