logoAlcaldia

Búsqueda / Mapa del Sitio  red      PQR           Facebook Twitter Flicker Youtube

 smsiguecambiandoEscudo de Colombia

Demo

La Secretaría de Gobierno fortalece la inclusión social de la Comunidad LGTBI

Avances de la Política de Diversidad Sexual

DSC_4971-0_-_copia.jpg

Por directrices del alcalde Rafael Martínez y en concordancia con el Plan de Desarrollo Distrital, el Secretario de Gobierno Luis Guillermo Rubio Romero, adelanta el fortalecimiento de las políticas públicas de diversidad sexual con la comunidad LGTBI de la ciudad y su participación social.

DSC_4945-0_-_copia.jpg

En este sentido, el mandatario local ha manifestado la necesidad imperiosa de generar un espacio de socialización y sensibilización donde la administración distrital, en conjunto con las entidades públicas y privadas, la población LGBTI y distintos sectores sociales, promuevan acciones encaminadas a la dignificación, reconocimiento y defensa de los derechos de: lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

En este sentido, se realizó la Mesa de Acciones LGBTI 2017, para presentar a las organizaciones y líderes de este sector social todas las actividades emprendidas, sus avances y concertar algunas acciones del cronograma de trabajo diseñado para el 2017 por la Secretaría de Gobierno.

DSC_4974-0_-_copia.jpg

En la reunión se buscó generar el diálogo en temas de emprendimiento social, derechos humanos, los avances jurídicos y de convivencia; de igual forma, propiciar el acercamiento con entidades que contribuyan al desarrollo y la formalización empresarial de proyectos económicos y de habilitación ocupacional para la comunidad LGBTI.

Por otro lado, se abordaron temas sobre la situación de protección ante la vulneración de los derechos fundamentales de los miembros de la población LGBTI en nuestra ciudad, con el propósito de desplegar diferentes acciones pedagógicas contra la estigmatización social, la homofobia y que contribuyan con: el reconocimiento, la restitución y la promoción de los derechos de sus miembros.

DSC_4963-0.jpg

Si bien es cierto que la política pública de diversidad se construyó en el periodo de gobierno del exalcalde Carlos Eduardo Caicedo; la actual administración distrital, ha fortalecido su continuidad.

Desde estas perspectivas, el Secretario de Gobierno, Luis Guillermo Rubio Romero, pretende darle cabal cumplimiento a la política pública LGBTI y al cumplimiento de las metas trazadas por alcalde Martínez, consignadas el Plan de Desarrollo Distrital 2016-2019.

En el evento participaron entidades del orden distrital como: la Secretaría de Salud, Cultura, así como Rina González, delegada para los Derechos de la Mujer y Asuntos de Género de la Defensoría del Pueblo, Sonia Vergara de la Oficina de Emprendimiento del Sena y la Cámara de Comercio.

Al finalizar el certamen, la comunidad LGTBI, junto con el Secretario de Gobierno Luis Guillermo Rubio, concertaron crear un comité organizador para la celebración del Día del Orgullo LGBTI, contando con el apoyo de la Secretaría de Cultura y de otras entidades. Por otro lado, desarrollar una convocatoria especial de emprendimiento con el Sena, así como con la Cámara de Comercio promover talleres de formalización empresarial y, finalmente, pedirle a la Secretaría de Salud fortalecer el programa de atención integral.

 



Boletín Nro. 396.
Miércoles 17 de mayo de 2017.

Comentarios

porn porn

Enlaces internos

espa  portal-de-impuestos  esealprorev  SAC  fondo cuesta distrito  sistema gestion recursos humanos  salud  sistema-humano  acuerdos-de-pasivos  gmail  sima  correo

Enlaces externos

presidencia republica min cultura min educacion DPS contraloria caribetic

gob linea centro atencion empresarial PNUD colombia compra eficiente un habitat procuraduria general nacion