logoAlcaldia

Búsqueda / Mapa del Sitio  red      PQR           Facebook Twitter Flicker Youtube

 smsiguecambiandoEscudo de Colombia

Demo

“Cursos de informática nos han parecido excelentes, porque nos ayudan a salir adelante”: Jorge Otero

Padres de familia se capacitan en Puntos Vive Digital

CAPACITACIÓN_EN_EL_PVD.jpeg

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC- con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, realiza cursos gratuitos sobre herramientas informáticas en el Punto Vive Digital Plus del colegio Liceo Samario.

FABIÁN_BOLAÑO_DTOR_TIC.jpegEl objetivo de estas capacitaciones es lograr que todos los samarios tengan acceso a las TIC y que las utilicen como herramientas generadoras de empleo, para así trabajar en la superación de la pobreza y la desigualdad, uno de los ítem del Plan de Desarrollo del gobierno del alcalde Rafael Martínez “Unidos por el cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”.

“La Alcaldía, con el apoyo de MinTIC, abre estos espacios virtuales de capacitación con el fin de que los samarios mejoren sus competencias y se apropien de las nuevas tecnologías, buscamos ampliar las oportunidades educativas y laborales de todos los ciudadanos", sostuvo Fabián Bolaño, director TIC del Distrito.

 

POBLACIÓN CONVOCADA:

Las capacitaciones que se realizan en períodos de una semana o quince días desde las 8:00 hasta las 11:00 de la mañana son certificadas por la Universidad de Cundinamarca y están dirigidas inicialmente a padres de familia, pero también hay cursos avanzados para jóvenes y estudiantes.

“Creciendo con informática, es la capacitación básica para iniciar los cursos. Posteriormente, van avanzando con Excel para novatos y Navegando con seguridad”, manifestó Julio Hernández, administrador del Punto Vive Digital –PVD.

CAPACITACION_A_MAYORES_EN_EL_PVD.jpegSILVIA_ROSA_VALLE.jpegLos asistentes al curso Creciendo con informática, algunos adultos mayores como Jorge Otero manifiestan: “El curso me ha parecido excelente, ya que nos apoya en el diario vivir para salir adelante, hay que darle gracias al gobierno por esta oportunidad”.

Silvia Rosa Valle es una de las madres de familia satisfecha con la capacitación. “Es una gran oportunidad que nos brindan, es gratuito, yo me estoy actualizando”. Comentó.

 

 

 

Boletín Nro. 293.
Jueves 20 de abril de 2017.

Comentarios

porn porn

Enlaces internos

espa  portal-de-impuestos  esealprorev  SAC  fondo cuesta distrito  sistema gestion recursos humanos  salud  sistema-humano  acuerdos-de-pasivos  gmail  sima  correo

Enlaces externos

presidencia republica min cultura min educacion DPS contraloria caribetic

gob linea centro atencion empresarial PNUD colombia compra eficiente un habitat procuraduria general nacion