logoAlcaldia

Búsqueda / Mapa del Sitio  red      PQR           Facebook Twitter Flicker Youtube

 smsiguecambiandoEscudo de Colombia

Demo

Alcaldía fortalece mecanismos para divulgar sus procesos administrativos y financieros a través de medios virtuales

Para reforzar la gestión y la trasparencia


ciudad_del_buen_v-01.png

Para fortalecer la divulgación de la gestión de su administración y optimizar la política de máxima transparencia en la misma, el alcalde Rafael Martínez determinó la ejecución de acciones tendientes a facilitar el conocimiento de esa información por medios virtuales a toda la comunidad samaria.

FABIÁN_BOLAÑO_DIRECTOR_DE_TIC.jpegEsas tareas fueron encomendadas a la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –Tic- del gobierno local, a cargo del ingeniero Fabián Bolaño, quien registró que, con ese propósito, desde el año anterior la ciudadanía puede ingresar al link Obras Para el Cambio en la página web institucional de la Alcaldía y a partir de los próximos días, también podrá consultar el Sistema de Gestión y Seguimiento a las Metas de Gobierno –Sigob-.

Bolaño dijo que en esas dos herramientas que se pueden consultar virtualmente, los samarios pueden acceder a diversos módulos que recogen la información oficial relacionada con los procesos administrativos y financieros de la alcaldía.

En la búsqueda de un gobierno más eficiente y transparente, el alcalde Rafael Martínez, a través de la Dirección de las Tic, implementa una serie de sistemas de información que permite que las distintas secretarías y dependencias reporten en línea los avances de las obras y de las metas contempladas en el Plan de Desarrollo “Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”.

“El alcalde Rafael Martínez quiere llevar todos los procesos administrativo y financieros de la forma más eficiente y transparente posible, desde el año pasado se está implementando una serie de sistema de información que permiten que reportemos todo lo que hacemos, de qué forma lo hacemos, en cuánto tiempo y cuándo nos comprometemos a terminarlo”, sostuvo Fabián Bolaño, director de las Tic.

 

EL SIGOB:

PANTALLAZO_SIGOB.jpeg

Para conocer los avances de las metas contempladas en el Plan de Desarrollo “Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”, los samarios pueden acceder al Sigob a través de la dirección sigob.santamarta.gov.co.

Para el gobierno distrital es importante que los ciudadanos puedan acceder a esta plataforma “La idea es que estos sistemas se pongan a disposición del público para que la comunidad revise como van las metas del Plan de Desarrollo, si se están cumpliendo, en qué porcentaje están los indicadores de cumplimiento y además puedan revisar evidencias fotográficas”. Indico el Director Tic.

 

OBRAS PARA EL CAMBIO:

PANTALLAZO_OBRAS_PARA_EL_CAMBIO.jpeg

En la plataforma Obras para el cambio se presenta el avance de las diferentes obras lideradas por el gobierno del Buen Vivir, los samarios pueden ver tanto las obras que están finalizadas, como las que están en proceso en el link www.santamarta.gov.co/obrasparaelcambio

“Si eliges la casilla de Centros de Referenciación, te despliega a: fotografías con el avance de la obra, presupuestos, sanciones que quizás se han interpuesto a los contratistas que han incumplido fases de contratación”. Manifestó Fabián Bolaño, director Tic.

 

 



Boletín Nro. 284
Miércoles 19 de abril de 2017.

Comentarios

porn porn

Enlaces internos

espa  portal-de-impuestos  esealprorev  SAC  fondo cuesta distrito  sistema gestion recursos humanos  salud  sistema-humano  acuerdos-de-pasivos  gmail  sima  correo

Enlaces externos

presidencia republica min cultura min educacion DPS contraloria caribetic

gob linea centro atencion empresarial PNUD colombia compra eficiente un habitat procuraduria general nacion