logoAlcaldia

Búsqueda / Mapa del Sitio  red      PQR           Facebook Twitter Flicker Youtube

 smsiguecambiandoEscudo de Colombia

Demo

Alcaldía adopta medidas especiales en temas de movilidad y de orden público en Minca

ciudad_del_buen_v-01.png

El paquete de medidas policivas con las que se busca garantizar la movilidad y el orden público en el corregimiento de Minca, que adoptó oficialmente el gobierno del alcalde Rafael Martínez el año anterior, fue ratificado en su vigencia a través del decreto 052, fechado este 16 de marzo de 2017.

La primera de esas determinaciones está contenida en el artículo primero del mencionado acto administrativo, en el cual se precisa la plena vigencia de la prohibición de transportar parrillero o acompañante hombre en las motocicletas o los vehículos afines que vayan hacia Minca o circulen en las calles de este corregimiento.

La segunda disposición está contemplada en el artículo segundo del decreto en referencia, en el cual se prohíbe el ingreso a la cabecera de la población de vehículos de transporte público o particulares con capacidad mayor a catorce (14) pasajeros. Este tipo de automotores solo podrán circular hasta el barrio La Rosalía en el casco urbano de Santa Marta en la vía que conduce a Minca.

Se exceptúan de ser cobijadas por la restricción anterior, las chivas que prestan el servicio a los habitantes de Minca, las cuales serán debidamente identificadas por parte de la Unidad de Tránsito y Transporte del Distrito.

La tercera resolución del gobierno samario está establecida en el artículo tercero del decreto, en el cual se establece la prohibición de parqueo o estacionamiento, cargue y descargue en vía pública de todo tipo de vehículos automotor, motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos, en el espacio público comprendido en el área urbana de Minca, los sábados, los domingos y los festivos, días en los cuales se deberán buscar alternativas de estacionamiento o de parqueo de modo que no se impida u obstruya el tráfico vehicular y peatonal.

El conductor que infrinja estas determinaciones incurrirá en sanciones pecuniarias y de inmovilización del vehículo en los casos a que haya lugar de conformidad con lo establecido en la Ley 769 de 2002.

Se exceptúan de la aplicación de estas prohibiciones los vehículos que sirvan a la prestación de función pública como los de: Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, organismos de seguridad, ambulancias, Defensa Civil, aseo, tránsito y vehículos oficiales, siempre que se encuentren en cumplimiento de sus funciones.

También se eximen del cumplimiento de las anteriores restricciones los vehículos dedicados a realizar mantenimiento y reparación de redes de servicios públicos, siempre que se identifiquen con los emblemas de las empresas respectivas.

La implementación de estas medidas fue concertada en reunión promovida por el propio alcalde Rafael Martínez con los líderes de Minca, en atención a los problemas de movilidad y de alteración del orden público que aquellos denunciaron ante las instancias distritales.

Con todas ellas, el gobierno de la Ciudad del Buen Vivir pretende garantizar la integridad personal, la tranquilidad, la seguridad, la movilidad y el disfrute de un ambiente sano en toda Minca.

 

RAZONES:

Las determinaciones adoptadas por la administración samaria tienen su fundamento en diversas situaciones, la primera de ella es la entrada en funcionamiento de la nueva carretera entre Santa Marta y Minca que viene siendo transitada por buses intermunicipales con capacidad superior a los 14 pasajeros.

También fue considerado el que por dicha vía se registre un aumento significativo en la cantidad de vehículos particulares y de motocicletas que circulan y parquean en la vía pública de la cabecera de Minca, con lo que se aumenta el riesgo de accidentalidad y se generan problemas de movilidad en el corregimiento.

Asimismo, la administración de la Ciudad del Buen Vivir tomó en cuenta la detección de motocicletas que aparentemente prestan el servicio de transporte, pero que en realidad se emplean para la comisión de hechos delictivos contra la vida y los bienes de los habitantes de la población y quienes la visitan.

 

Para más información, puede consultar el siguiente documento:
Decreto 052 de marzo del 2017 (Orden Minca)

 



Boletín Nro. 186
Viernes 17 de marzo de 2017

Comentarios

porn porn

Enlaces internos

espa  portal-de-impuestos  esealprorev  SAC  fondo cuesta distrito  sistema gestion recursos humanos  salud  sistema-humano  acuerdos-de-pasivos  gmail  sima  correo

Enlaces externos

presidencia republica min cultura min educacion DPS contraloria caribetic

gob linea centro atencion empresarial PNUD colombia compra eficiente un habitat procuraduria general nacion