logoAlcaldia

Búsqueda / Mapa del Sitio  red      PQR           Facebook Twitter Flicker Youtube

 smsiguecambiandoEscudo de Colombia

Demo

Alcaldía adelanta control sobre 159 de antenas de telefonía móvil en Santa Marta

La que no cumpla con los requisitos será desmontada


ALCALDE_Y_SECRETARIO_DE_PLANEACIÓN_16_DE_MARZO_DE_2017.jpg

* Las estructuras de telecomunicaciones son revisadas con el propósito de corroborar la legalidad de su servicio.

Un total de 159 antenas que operan como repetidoras del servicio de telefonía celular en Santa Marta han sido supervisadas por parte de la administración distrital, por iniciativa que lidera el alcalde Rafael Martínez que se ejecuta a través de la Secretaría de Planeación, a cargo de Francisco García Rentería.

De acuerdo con el titular de la Cartera de Planeación Distrital, la estrategia de revisión y control se ha venido adelantado en aras de corroborar el legal funcionamiento de este tipo de estructuras electromagnéticas.

“La medida es aplicada desde el 2014 durante el período del exalcalde Carlos Caicedo, año en el que el Distrito emprendió la campaña de normalización del funcionamiento de las antenas en la ciudad, especialmente aquellas que facilitan las telecomunicaciones vía celular. Siendo así como se encontraron varias estructuras de esta naturaleza que fueron instaladas sin atención a ningún tipo de normatividad”, explicó el Secretario.

Por tal motivo, la actual administración del alcalde Martínez ordenó por medio del decreto 117 la realización de un inventario gracias al cual se logró detectar la existencia de más de 100 antenas.

LA QUE NO CUMPLA SERÁ DESMONTADA:

“Reconocemos que las antenas ofrecen un servicio público en materia de conectividad, por lo que guardamos el debido proceso y ordenamos los inventarios, que se llevaron a cabo por las personas encargadas de su instalación. Los inventarios se cerraron en octubre de 2016 y luego entramos a un proceso de revisión con el fin de ratificar si las antenas cumplen o no con las normas establecidas por la ley. Dicho proceso inició hace seis meses y caducará en los próximos días”, agregó el Secretario de Planeación de la ciudad.

Igualmente, García Rentería dijo que si de las 159 estructuras detectadas, todas cumplen con los requisitos legales podrán continuar operando, mientras que aquellas que se compruebe que presenten alguna irregularidad deberán dejar de funcionar y, por ende, desmontarse.

“A las que aún no han sido inventariadas también le aplicaremos el mismo procedimiento. Todas las antenas en Santa Marta deberán cumplir y las que no serán desmontadas”, puntualizó.

Finalmente, el Secretario de Planeación destacó la disposición que han tenido los operadores o dueños de las estructuras en aras de garantizar la legalidad en Santa Marta y de esa forma seguir posicionándola como la Ciudad del Buen Vivir.

 

 

 



Boletín # 182
Jueves 16 de marzo de 2017

Comentarios

porn porn

Enlaces internos

espa  portal-de-impuestos  esealprorev  SAC  fondo cuesta distrito  sistema gestion recursos humanos  salud  sistema-humano  acuerdos-de-pasivos  gmail  sima  correo

Enlaces externos

presidencia republica min cultura min educacion DPS contraloria caribetic

gob linea centro atencion empresarial PNUD colombia compra eficiente un habitat procuraduria general nacion