logoAlcaldia

Búsqueda / Mapa del Sitio  red      PQR           Facebook Twitter Flicker Youtube

 smsiguecambiandoEscudo de Colombia

Demo

Alcalde ratifica compromiso con la zona rural de Santa Marta

4g5f4g56df4gh6546hg1h_1.jpeg

Mayores créditos a través del Banco Agrario, fortalecimiento de la seguridad, convertir la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria -Umata- en subsecretaria de la Secretaria de Desarrollo Económico y la asignación de un Alto Consejero para la Sierra Nevada de Santa Marta, fueron los anuncios que el alcalde Rafael Martínez hizo en la ceremonia de entrega de menciones del diplomado “Asociatividad, Emprendimiento y Habilidades Generales” y el seminario-taller “Buenas Prácticas de producción agrícola y pecuaria”.

 

CRÉDITOS PARA LOS CAMPESINOS:

De acuerdo con el Alcalde a través del programa “La Sierra Vuelve a Sembrar”, el 80% de los productos que se cultivan en la zona rural son comprados por la Administración y puestos al servicio de los samarios en las plazas de mercado, garantizando de esta manera un ingreso a los mismos.

“Es necesario que estos programas cuenten con fases como la asistencia técnica, por eso la importancia de la capacitación que nos permite ser competitivos y atractivos para el mercado. Hemos solicitado al Banco Agrario de Colombia, avanzar en el tema de créditos en los que la Alcaldía entraría a respaldar esos préstamos y de esta manera perfeccionar la maquinaria para que los procesos de producción tengan mejores resultados”, agregó.

 

FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD EN LAS ZONAS RURALES:

La implementación de políticas públicas en el sector rural ha ido avanzando desde el año 2012, cuando en Santa Marta se gestó un cambio desde todos los frentes, entre esos la seguridad en los territorios alejados del casco urbano y en donde hacían presencia bandas delincuenciales.

“No pensaríamos en desarrollo agropecuario y competitividad si aún persistieran los problemas de seguridad en las zonas rurales como Guachaca. Hoy la extorsión se ha reducido en un 80% en estos territorios. Estamos estudiando la posibilidad de instalar cámaras de seguridad que nos permita ganarle terreno a la delincuencia y así facilitar la inversión privada”, explicó Rafael Martínez.

 

ALTO CONSEJERO PARA LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA:

Para finalizar el primer mandatario de los samarios anunció la creación de la Alta Consejería para La Sierra Nevada de Santa Marta, que tendría como funciones: atención de demandas, formulación de proyectos de mejoramiento de las zonas rurales (acueductos veredales, mejoramiento de vías e infraestructura educativa) y monitoreo a la zona.

Los anuncios se efectuaron el marco de la graduación de diplomados “Asociatividad, Emprendimiento y Habilidades Generales” y el seminario-taller “Buenas Prácticas de producción agrícola y pecuaria”, en la que 191 personas entre campesinos, estudiantes de agricultura y pescadores recibieron un reconocimiento por su preparación académica.

 

 

 

 

Boletín #181
Jueves 16 de Marzo del 2017.

Comentarios

porn porn

Enlaces internos

espa  portal-de-impuestos  esealprorev  SAC  fondo cuesta distrito  sistema gestion recursos humanos  salud  sistema-humano  acuerdos-de-pasivos  gmail  sima  correo

Enlaces externos

presidencia republica min cultura min educacion DPS contraloria caribetic

gob linea centro atencion empresarial PNUD colombia compra eficiente un habitat procuraduria general nacion