logoAlcaldia

Búsqueda / Mapa del Sitio  red      PQR           Facebook Twitter Flicker Youtube

 smsiguecambiandoEscudo de Colombia

Demo

Alcalde Carlos Caicedo construye Plan Maestro para Santa Marta

Ciudad pionera en este tipo de proyectos

El proyecto, diseñado y conceptualizado por el mandatario desde sus épocas como rector de la Universidad del Magdalena, se llevará a cabo a través de un convenio entre la Alcaldía, ONU-Hábitat y Ecopetrol.

Plan Maestro Para Santa Marta

Como provechosa calificaron los funcionarios de Ecopetrol y ONU Hábitat la reunión que sostuvieron con el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, en la que se debatieron los alcances de un convenio para el desarrollo de tres magnos proyectos para la ciudad: el Plan Estratégico Santa Marta 500 años, el Plan de Ordenamiento Territorial y una gran campaña de cultura ciudadana.

Como provechosa calificaron los funcionarios de Ecopetrol y ONU Hábitat la reunión que sostuvieron con el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, en la que se debatieron los alcances de un convenio para el desarrollo de tres magnos proyectos para la ciudad: el Plan Estratégico Santa Marta 500 años, el Plan de Ordenamiento Territorial y una gran campaña de cultura ciudadana.

El Plan Estratégico Santa Marta 500 años ha sido denominado Plan Maestro por todo lo que involucrará en el desarrollo futuro de la ciudad. Con el convenio entre las tres instituciones, sellado como un hecho, Santa Marta sería la primera ciudad de Colombia que pondría en marcha un proyecto presupuestado en $2.000 millones de pesos, que le permitiría estar en una agenda internacional.  

Este plan está direccionado para llevar a la ciudad por la senda del desarrollo, tal como lo proyectó Carlos Caicedo desde su época de rector universitario, “lo relacionado con el Plan Estratégico de ciudad Santa Marta 500 años, que hemos logrado que se incorpore en la ley de distrito, serán proyectos que contarán con una modelación, lo cual servirá para construir el POD y al tiempo un proceso amplio de participación en la ciudad”, explicó el mandatario local.

Sobre esta base se construirá este Plan Maestro con convocatoria a los sectores gremiales, productivos, económicos, sociales y académicos para que en esa instancia un conjunto de expertos aporten su iniciativa en diversas mesas.

“Sería el único plan de esta naturaleza en Colombia. Esperaríamos suscribir un contrato para articular los recursos con el gobierno nacional, las entidades del orden territorial y los sectores público y privado”, explicó el Alcalde Caicedo.

Así mismo, según el convenio, el Plan de Ordenamiento Territorial tendrá apoyo en el área de estructuración urbana, estudios de riesgo y vulnerabilidad de Santa Marta; así mismo tendrá organización, discusión y procesamiento de propuestas en mesas de trabajo. Estas dos proyecciones estarán acompañadas de una gran campaña de cultura ciudadana que buscará el sentido de pertenencia de los samarios con su ciudad. 

Édgar Cataño, coordinador del programa Colombia ONU-Hábitat, ponderó el Plan Maestro diseñado por el Alcalde Caicedo, por corresponder a los tiempos actuales. “Las conclusiones de esta reunión son muy positivas. Santa Marta fue escogida por Naciones Unidas Hábitat como una de las cuatro ciudades piloto en Colombia para el desarrollo de la agenda mundial. La coyuntura que vive actualmente Santa Marta es de prioridad para nosotros”, dijo el directivo de ONU-Hábitat.

Así mismo, Édgar Cataño aseguró que su oficina apoyará la postulación de Santa Marta como sede del Foro Urbano Nacional. “Queremos que esta ciudad quede insertada en una agenda internacional. Esperamos que los ciudadanos de Santa Marta sientan que viven en una mejor ciudad, apoyamos con mucha fuerza las buenas intenciones del Alcalde Caicedo, debemos apoyarlo por su dinámica y transparencia”, dijo el funcionario.

Por su parte, el coordinador del terminal Pozos Colorados de Ecopetrol Jesús Varela, dijo que “las ventajas para Santa Marta serán grandes, pues como las grandes ciudades del mundo, va a tener un plan maestro que le permitirá desarrollarse racionalmente”.

[Audio] Alcalde Distrital Carlos Eduardo Caicedo 

Comentarios

porn porn

Enlaces internos

espa  portal-de-impuestos  esealprorev  SAC  fondo cuesta distrito  sistema gestion recursos humanos  salud  sistema-humano  acuerdos-de-pasivos  gmail  sima  correo

Enlaces externos

presidencia republica min cultura min educacion DPS contraloria caribetic

gob linea centro atencion empresarial PNUD colombia compra eficiente un habitat procuraduria general nacion