logoAlcaldia

Búsqueda / Mapa del Sitio  red      PQR           Facebook Twitter Flicker Youtube

 smsiguecambiandoEscudo de Colombia

Demo

  • Home
  • Noticias
  • Seguridad
  • “En Santa Marta le estamos cerrando todos los espacios a la delincuencia”: Alcalde Martínez

“En Santa Marta le estamos cerrando todos los espacios a la delincuencia”: Alcalde Martínez

Desarticuladas cuatro bandas delincuenciales


Alcalde.jpeg

Durante el anuncio de los resultados de los operativos realizados por la Policía Metropolitana, donde se reportó la desarticulación de cuatro bandas delincuenciales, el alcalde Rafael Alejandro  Martínez, aseguró que en la ciudad se le está cerrando todos los espacios a la delincuencia.

 

Para el mandatario, la estrategia y lucha contra las bandas criminales  ejercida desde el gobierno del exalcalde Carlos Caicedo, hoy muestran un cambio en la percepción de seguridad de los samarios y la transformación del mercado público, zona favorecida con las últimas capturas.

 

Asimismo, indicó que el Mercado público hoy es una espacio del buen vivir, donde la seguridad de los pequeños y grandes comerciantes está bajo la vigilancia de las autoridades policivas en compañía del Distrito.

 

Esta era una de las zonas más críticas en temas de seguridad en el Distrito, sin embargo desde la Administración anterior empezamos a trabajar por su reconstrucción y hoy estamos viendo los resultados.

 

Seguidamente agregó: "Nadie debe pagar un solo peso por extorsión en aquí en la plaza de mercado, y nosotros como autoridad estamos garantizando que sea así”.

 

Las bandas  desarticuladas fueron ‘Los Chamos’, ‘Los Orientales’, ‘Los Maneras’ y 'Los Locos’, todas estas estructuras operaban en la ciudad y fueron controladas gracias a una investigación de inteligencia que se empezó desde noviembre del año pasado.

 

Las autoridades policivas también reportaron que dentro de las capturadas había varios sujetos con circulares de la Interpol, lo que le genera una mayor relevancia a los operativos  desarrollados.

 

Conforme al informe, el Alcalde expresó: "Tenemos 50 delincuentes menos en las calles de la ciudad intimidando, extorsionando a nuestros pequeños y grandes  comerciantes, distribuyendo la droga y dejando sin sus bienes a personas ingenuas. Los ciudadanos hoy creen más en sus autoridades, y este reporte representa un duro golpe contra la extorsión, el hurto y la venta de estupefacientes", manifestó.

 

Seguidamente el mandatario aseguró que la entrega de estos resultados son la prueba  de que Santa Marta dejó  de estar dominada por la delincuencia, para estar bajo la institucionalidad y recobrando la confianza  de la ciudad en sus autoridades policivas  y distritales.

 

El Alcalde Martínez afirmó  seguir trabajando de la mano de la Policía Metropolitana por la  seguridad de todos los ciudadanos; pero les pidió denunciar y seguir confiando en sus autoridades policivas.

 

 

 

 

 

 

 

Boletín # 702

Miércoles 31 de agosto de 2016.

 

porn porn

Enlaces internos

espa  portal-de-impuestos  esealprorev  SAC  fondo cuesta distrito  sistema gestion recursos humanos  salud  sistema-humano  acuerdos-de-pasivos  gmail  sima  correo

Enlaces externos

presidencia republica min cultura min educacion DPS contraloria caribetic

gob linea centro atencion empresarial PNUD colombia compra eficiente un habitat procuraduria general nacion