logoAlcaldia

Búsqueda / Mapa del Sitio  red      PQR           Facebook Twitter Flicker Youtube

 smsiguecambiandoEscudo de Colombia

Demo

Alcaldía y Policía dan parte de tranquilidad para este 20 de agosto

Audios que circulan en las redes son falsos


IMG-20160818-WA0010.jpg

La Alcaldía de Santa Marta junto a  la  Policía Metropolitana, le enviaron un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos para este 20 de agosto,  desmintiendo cualquier paro armado o de camioneros u otra actividad ilícita que se esté difundiendo a través de audios de whatsapp por las redes sociales.

 

Durante una reunión de coordinación dirigida por la coronel Sandra Vallejos Delgado, comandante de la Policía Metropolita, y  la Consejera de Seguridad Ciudadana del Distrito, Priscila Zúñiga, se les informó a los taxistas, transportadores, comercio, tenderos, y demás representantes de  la ciudad,  que los ciudadanos no debe hacerle apología al delito y que muy por el contrario, este sábado todo se desarrollará con total normalidad.

 

“Realizamos esta reunión de coordinación  entre varios gremios,  a raíz de   la promulgación de unos audios que  han venido circulando por toda la ciudad sobre hechos que son mentiras, por eso  quiero aclarar que esos audios no pertenecen a Santa Marta y mucho menos mencionan a la ciudad por ninguna parte.

 

Le pedimos a los ciudadanos no generar como en otras ocasiones algún pánico colectivo, que solo logre infundir en las personas  miedos que están sostenidos con mentiras”, explicó la Alta Oficial.

 

Durante la reunión se acordaron varias decisiones, entre ellas que ninguna tienda de barrio, supermercado o almacén de cadena cerrará sus puertas al público durante este sábado.

 

Asimismo,  se determinó que el transporte urbano ni el  tipo taxi, dejarán de prestar sus servicios ese día. “Todos debemos salir a trabajar este sábado, pues tendremos transporte y total normalidad. A través de Undeco hemos acordado  la difusión de mensajes de seguridad para que los tenderos no cierren sus tiendas;  además vamos a crear una línea de información permanente para empezar  desvirtuar esta falsa información, dado que no queremos que suceda lo de la vez pasada, donde las personas se dejaron  intimidar por mensajes falsos a través de la redes sociales”, señaló. 

 

Igualmente, el Distrito y la Policía determinaron  algunas acciones preventivas, como la masiva presencia de  la fuerza pública en los puntos que fueron identificados por los taxistas y conductores de buses. Del mismo modo se pedirá apoyo del  Ejército Nacional  para que esté en la zona rural. “Debemos señalar que estas medidas  estarán acompañadas de la restricción de motos, pues este sábado se aplica este decreto. Asimismo Undeco y Fenalco nos brindaron su apoyo con la inclusión de promociones  para este mismo día, de tal forma que se pueda  generar un ambiente de comercio  productivo”, mencionó.

 

Por último, la Coronel Vallejos manifestó que “vamos a tener una línea de atención articulada para la atención al usuario, de tal forma que las personas tengan acceso a la información real y de primera mano sobre lo que está pasando en realidad,  recordemos que la vez pasada  lo que nos perjudicó fue que hubo mucha desinformación.  Esta es una forma de menguar el sentido que han querido promover algunas personas inescrupulosas, por eso invito a las personas que no le hagamos apología al delito”, puntualizó. 

 

 

 

 

 

 

Boletín #670

Jueves 18 de Agosto del 2016 

 

porn porn

Enlaces internos

espa  portal-de-impuestos  esealprorev  SAC  fondo cuesta distrito  sistema gestion recursos humanos  salud  sistema-humano  acuerdos-de-pasivos  gmail  sima  correo

Enlaces externos

presidencia republica min cultura min educacion DPS contraloria caribetic

gob linea centro atencion empresarial PNUD colombia compra eficiente un habitat procuraduria general nacion