logoAlcaldia

Búsqueda / Mapa del Sitio  red      PQR           Facebook Twitter Flicker Youtube

 smsiguecambiandoEscudo de Colombia

Demo

  • Home
  • Noticias
  • Salud
  • Alcaldía Distrital conmemora Día mundial para la prevención del suicidio

Alcaldía Distrital conmemora Día mundial para la prevención del suicidio

dia_de_prevencion_del_suicidio.gif

Con actividades en la cárcel distrital Rodrigo de Bastidas y en el Salón Blanco de la Alcaldía, la Secretaría de Salud Distrital de Santa Marta, a través de la  Dimensión Convivencia Social y Salud Mental, en  lineamiento con la Organización Mundial de la Salud- OMS-, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio- IASP  y en   articulación  con instituciones locales,  sensibilizarán a internos y comunidad en general  en torno a este flagelo mundial.

 

El Alcalde Distrital Rafael Alejandro Martínez  a través de la Secretaría de Salud y su Dimensión, Convivencia Social y Salud Mental, conmemora el Día mundial para la prevención del suicidio. Una jornada destinada a los internos de la cárcel Rodrigo de Bastidas y otro espacio dirigido  a  diferentes estamentos que tienen contacto con comunidades y líderes en el Salón Blanco de la Alcaldía distrital,  enmarcan este día.

 

Aunque la fecha de conmemoración mundial es el  10 de septiembre, en Santa Marta  se tiene previsto por parte de la Alcaldía Distrital adelantar acciones  previo a la conmemoración,  con el fin  de sensibilizar a  personas en riesgo, sobre las acciones de prevención de esta problemática como está contemplado  en la línea salud con bienestar del PDD (Plan de Desarrollo Distrital) 2016-2019.

 

Es así como  este viernes 9 de septiembre, desde  las 08:00 AM hasta las 12 M, se realizará  una importante charla  dirigida por el psiquiatra  Lucas Caraballo, a los  internos de la Cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta. De igual forma en el salón Blanco de la Alcaldía Distrital se adelantará una jornada desde las 2:00 P.M. hasta las 5.00 P.M. dirigida por el psicólogo clínico Roberto Palacios, de la Fundación Terapéutica  Rehabilitación Integral  “AGAPE”.

 

Al salón Blanco están convocadas diferentes entidades como Bomberos, Defensa Civil, Policía Nacional Comunitaria, Mesa de Victimas del Distrito entre otros. Lineamientos y acciones previas

 

Con la consigna este año,  “Conectar, Comunicar, Cuidar”, la Organización Mundial de la Salud- OMS-, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio- IASP, instó a todos los entes territoriales  a unirse a esta fecha  con el objetivo de  desarrollar diversas actividades, socializar y ejecutar  las acciones, difundir las estrategias y mecanismos  que se vienen  implementando para la intervención de este flagelo mundial.“En el distrito la Alcaldía a través de la Secretaría de Salud  y  el talento humano que abarca esta dimensión, en alianza  con otros actores sociales, academia, agremiaciones de profesionales, EAPB e IPS, ESE distrital, asociaciones de personas con trastorno mental y sus familiares, sociedad civil y otros sectores como educación, protección, recreación, cultura, justicia, trabajo y ambiente,  hemos venido realizando en lo que va corrido del año diferentes acciones  orientadas a promover la toma de conciencia de toda la población que permita al final prevenir e intervenir esta problemática de salud pública”, aseguró Larry Laza Barrios, Secretario de Salud Distrital.

 

 

 

 

 

Boletín #726

Jueves 8 de Septiembre del 2016 

porn porn

Enlaces internos

espa  portal-de-impuestos  esealprorev  SAC  fondo cuesta distrito  sistema gestion recursos humanos  salud  sistema-humano  acuerdos-de-pasivos  gmail  sima  correo

Enlaces externos

presidencia republica min cultura min educacion DPS contraloria caribetic

gob linea centro atencion empresarial PNUD colombia compra eficiente un habitat procuraduria general nacion