logoAlcaldia

Búsqueda / Mapa del Sitio  red      PQR           Facebook Twitter Flicker Youtube

 smsiguecambiandoEscudo de Colombia

Demo

Distrito mejora servicio de salud a través de la ESE

Alcaldía entregó primeros resultados

20160810_001.jpg

*El Alcalde Rafael Martínez aseguró que su compromiso de mejorar los servicios de salud en el Distrito empieza a dar los primeros frutos, y su meta  es poder seguir en esa misma línea de trabajo.

En muy poco tiempo la Administración del Alcalde Rafael Alejandro Martínez, ha logrado mejorar  los servicios de salud que se están prestando en los Puestos y Centros Asistenciales  de la ciudad; en especial en  aquellos que están ubicados en zonas vulnerables.

 

A través del ‘Pacto por la Salud’ que firmó hace un mes el Mandatario, el Distrito empieza recuperar el sistema, y con ello está dignificando la vida de los  ciudadanos, y construyendo la ciudad del Buen Vivir que prometió el Alcalde Martínez.

 

Según el informe entregado por el gerente de la ESE ‘Alejandro Prospero Reverend’, Edgardo Charris, los resultados obtenidos hasta ahora son  asombrosos, pues  en poco tiempo se ha logrado subsanar varios de los problemas que venían aquejando a las comunidades, como era el caso de la falta de médicos e insumos en los Puestos de Salud. “En estos momentos ya reactivamos la consulta externa en el Puesto de Salud del barrio Juan XXlll, con ocho horas diarias de trabajo;  para el caso del barrio Las Malvinas  incorporamos a un médico para las horas de la tarde porque no se tenía;  así mismo se hizo en el Centro Asistencial de Cristo Rey, y  próximamente  llegarán dos profesionales más para reforzar el servicio en este sector de la ciudad.

 

Igualmente en ‘San Jorge’ ya tenemos un médico y reactivamos las consultas, al igual en La Candelaria  donde incluimos otro médico para  las horas de la tarde. Desde que el Alcalde tomó las riendas del problema de salud nos planteó reforzar el cuerpo médico, es por eso que  hemos logrado subsanar en tan  poco tiempo varios frentes de este gran problema que no solo es  en Santa Marra sino a nivel nacional”, informó.

 

También  indicó  que “ya se reactivó en todos los Centros de Salud la toma de la citología para las mujeres,  por lo que invito a la mujeres a realizarse este examen que es totalmente gratuito. Del mismo modo con el apoyo del Distrito ya se están entregando de nuevo los micronutrientes a las mujeres que están en estado de embarazo,  y a los niños menores de cinco años  que están en los programas de Control Prenatal”, manifestó.

 

Durante  la Junta Directiva, liderado por el Alcalde también se evidenció la importancia de contar con el servicio de urgencias en el barrio  Bastidas, donde se incluyó el apoyo de una enfermera jefe que viene desarrollando un excelente trabajo. Además se resaltó la recuperación de 12 Unidades Odontologías que ya están al servicio de la comunidad.

 

Otro de los temas que se han  ido subsanando y que tiene proyecciones de inversión, es la Policlínica La Castellena donde se reactivó el servicio de hospitalización con capacidad de nueve personas, cerrando el mes de julio con 70 pacientes que estuvieron hospitalizados y recibiendo un servicio de calidad. “Para la Castellana tenemos 100 millones de pesos que fueron aportados por el Alcalde a través de su Administración. Estos recursos se utilizarán para la compra de insumos, y el arreglo de algunos equipo”, dijo.

 

Por último,  el gerente de la ESE, Edgardo Charris, mencionó el trabajo que se viene haciendo en la zona rural, donde hace tres años atrás no se tenía consulta externa, y en esta Administración se logró incluir, y ahora se está reforzando, específicamente en las veredas de La Tagua, Campano, Machete Pelao, Calabazo y La Lisa.

 

Más intervenciones

La Administración del Alcalde Martínez no para en su misión por dignificar el servicio de salud que reciben  los samarios, es por ello que este próximo 16 de septiembre, a través de la ESE, se podrá contar con la consulta de obstetría  para todas las mujeres que están en control prenatal. “Este servicio los estaremos prestando dos veces por semana en todos los Puestos de Salud”.

 

Por otra parte, aseguró que con el apoyo del Distrito se van a terminar en este año los Puestos de Salud que están siendo intervenidos.

 

 

 

 

 

 

Boletín #649

Miércoles 10 de Agosto del 201

 

porn porn

Enlaces internos

espa  portal-de-impuestos  esealprorev  SAC  fondo cuesta distrito  sistema gestion recursos humanos  salud  sistema-humano  acuerdos-de-pasivos  gmail  sima  correo

Enlaces externos

presidencia republica min cultura min educacion DPS contraloria caribetic

gob linea centro atencion empresarial PNUD colombia compra eficiente un habitat procuraduria general nacion