logoAlcaldia

Búsqueda / Mapa del Sitio  red      PQR           Facebook Twitter Flicker Youtube

 smsiguecambiandoEscudo de Colombia

Demo

Alcaldía Distrital premió los mejores proyectos de la Feria de Emprendimiento

foto1Los ganadores del primer, segundo y tercer puesto de cada categoría obtuvieron en ese mismo orden cuatro millones, dos millones y un millón de pesos en unos cheques simbólicos para fortalecer sus unidades productivas y seguir cultivando su espíritu emprendedor.

foto2 foto3 foto4

En el Parque Simón Bolívar se llevó a cabo la Feria Distrital de Emprendimiento liderada por la Alcaldía Distrital en convenio con la Corporación para el Desarrollo Social del Magdalena, Codesmag, cuyo objetivo era premiar los mejores proyectos en las categorías Plan de negocio, Idea innovadora y Creación de empresa a partir de una investigación.

Esta Feria Distrital se hizo posible gracias a la iniciativa del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, quien desde su Gobierno ha liderado diferentes programas para fortalecer el espíritu emprendedor de los samarios, especialmente de la población vulnerable.

Es por esto que desde el pasado 27 de noviembre iniciaron las Ferias barriales que tuvieron como sede barrios como Galicia, Ciudad Equidad, Los Almendros, Pescaíto, el Parque de La Equidad y el Camellón del Aeropuerto. De cada una de estas Ferias se seleccionaron los mejores proyectos y fueron estos quienes participaron en la Feria Distrital de Emprendimiento.

Fueron dos días donde cada emprendedor tuvo la oportunidad de mostrar su proyecto al público, vender sus productos y hacer relaciones beneficiosas para su unidad productiva.

Entre tanto, recibieron la visita del jurado calificador conformado por Damaris Cotes Líder del Área Socioeconómica de Planeación Distrital, Marcos Díaz Director de Semprende, Carlos Ortiz Representante del PNUD, Rafael Noya Coordinador Emprendimiento Alcaldía y Mauricio Baquero Asesor de Proyecto.

Entre los principales criterios de evaluación que se tuvieron en cuenta para seleccionar a los ganadores fueron en la categoría Plan de negocio tener la formulación de plan de negocio, problema o necesidad que resuelve, concepto de producto o servicio, valor agregado y nivel de competitividad. En esta categoría los ganadores fueron en primer lugar Roleche, segundo lugar Tejido Floresanias, y tercero Perla del Caribe.

Así mismo, en la categoría Empresa innovadora se tuvo en cuenta el impacto social, novedad o el nivel inventivo, problema o necesidad que resuelve, uso de tecnología y ventaja competitiva; los mejores de esta categoría fueron en este orden Ambar Robotic, Del viejo monte y Arepería Opita.

En la categoría Creación de empresa a partir de una investigación se tuvo en cuenta el impacto social y ambiental, problema o necesidad que resuelve, probabilidad de participación en el mercado, mercado potencial y novedad o nivel inventivo. Los ganadores fueron Ecosistemas Urbanos, Mango Fusión Gaira, y Mapy Diseños.

Los ganadores del primer, segundo y tercer puesto de cada categoría recibieron por parte de la Alcaldía Distrital en ese mismo orden cuatro millones, dos millones y un millón de pesos en unos cheques simbólicos para fortalecer sus unidades productivas y seguir cultivando su espíritu emprendedor.

 

Boletín 1026

Viernes 18 de diciembre de 2015

porn porn

Enlaces internos

espa  portal-de-impuestos  esealprorev  SAC  fondo cuesta distrito  sistema gestion recursos humanos  salud  sistema-humano  acuerdos-de-pasivos  gmail  sima  correo

Enlaces externos

presidencia republica min cultura min educacion DPS contraloria caribetic

gob linea centro atencion empresarial PNUD colombia compra eficiente un habitat procuraduria general nacion