logoAlcaldia

Búsqueda / Mapa del Sitio  red      PQR           Facebook Twitter Flicker Youtube

 smsiguecambiandoEscudo de Colombia

Demo

  • Home
  • Noticias
  • Red equidad
  • Alcalde Caicedo entregó dotación a 21 organizaciones de víctimas beneficiarias en la estrategia de Fortalecimiento Organizacional

Alcalde Caicedo entregó dotación a 21 organizaciones de víctimas beneficiarias en la estrategia de Fortalecimiento Organizacional

foto1Actualmente se cuenta con el primer Centro Regional de Atención a Víctimas y desde el Punto de Atención actual se registran atenciones jurídicas y psicosociales que superan las 7.000 personas, lo que antes del 2012 nunca se registró.

foto3El Alcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo, entregó personalmente la dotación a 21 organizaciones de víctimas beneficiarias en la estrategia de Fortalecimiento Organizacional. 

En el evento desarrollado en el Parque Santander, se beneficiaron 2.000 víctimas del conflicto armado interno, que hacen parte de las organizaciones inscritas legalmente en la Personería y que han sido incluidas en el registro único de víctimas.

En esta oportunidad se destinó la suma de 176.000.000 millones de pesos, lo cual se traduce en la entrega de dotación para cada una de las organizaciones, además de lograr articular la estrategia de fortalecimiento organizacional con la unidad de apoyo de emprendimiento y empleo del distrito y demás instituciones que apoyan la empleabilidad.

Entre los elementos entregados están computadores, impresoras, archivadores, papelería, recurso publicitario como diseños de logotipos, avisos, pendones, tarjetas de presentación, página web, con el propósito de fortalecer las capacidades institucionales de cada una de estas organizaciones.

Asimismo el gobierno de Carlos Eduardo Caicedo, orientó y asesoró desde la Unidad de Empleo y Emprendimiento del Distrito, en la creación de perfiles laborales de acuerdo a las ofertas y demandas para vincular a la población víctima con miras a mejorar los ingresos económicos del núcleo familiar.

Igualmente se constituyó legalmente todas las microempresas informales de la población beneficiaria a esta estrategia y se fortalecieron las competencias de los individuos y las capacidades de las unidades productivas, en el uso efectivo de los recursos para alcanzar el objetivo propuesto de manera sostenible.

 “Para el 2016 quedó una apropiación de 7.000 millones de pesos para este proyecto que hemos denominado Politécnico Distrital, el cual está destinado a ofrecer becas a los hijos de la población más pobre de la ciudad, para de esa manera romper el ciclo de la pobreza”. Expresó Carlos Caicedo.  

LOGROS DEL DISTRITO FRENTE A LA POBLACIÓN VÍCTIMA

foto4En este periodo de Gobierno, la Administración Distrital liderada por Carlos Eduardo Caicedo, ha hecho tres capacitaciones dirigidas a 587 víctimas de conflicto armado interno en Ley 1448 de 2011, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Del mismo modo se diseñó un esquema operativo de atención en el Punto de Atención IPC María Eugenia en cual se brida atención Psicosocial y legal. Se implementó un Sistema de Información que permite el registro de la caracterización de las víctimas residentes en Santa Marta llamado SIVISMAR, donde a la fecha se han incluido  7176 familias.

Se entregó ayuda inmediata a través del convenio que se tiene con la Defensa Civil y se fortaleció y apoyó operativa y logísticamente la mesa de participación de víctimas. Además se realizó un proceso de difusión de derechos de organización e inscripción de las víctimas a la mesa de participación.

Otro de los logros fue la realización de dos campañas de difusión sobre procesos de identificación de las víctimas de acuerdo a orientaciones de la Registraduría Nacional dirigido a 412 personas. Igualmente dos campañas de difusión sobre los derechos de las víctimas en el marco de la prestación del servicio militar - de acuerdo a orientaciones del Ejército Nacional dirigido a 412 personas.

Se hizo un merecido reconocimiento a líderes y lideresas víctimas del conflicto del corregimiento de Guachaca en el marco de una reparación simbólica, reflejado en un libro denominado “Primeras Voces” y se realizó el Plan de Prevención, Contingencia y Plan de Ordenamiento Territorial POSI.

Se diplomaron en  Atención a víctimas con enfoque de género 100 personas con la universidad Sergio Arboleda y en Atención a Víctimas con enfoque diferencial de étnico a  200 personas con la Universidad del Magdalena.

Se entregó dotación a la Mesa Distrital de Participación de Víctimas: computadores, escritorios, impresora, dotación de insumos y papelería; al igual que se ha apoyado con refrigerios, almuerzos y transporte actividades de fortalecimiento a la Mesa según su cronograma.

Finalmente se conmemoró el Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, por medio de una jornada de reparación simbólica donde se vinculó directamente a un grupo de mujeres víctimas de violencia sexual que residen en Ciudad Equidad. Actualmente se realizan dos acciones de Memoria Histórica, de las cuales una está en ejecución.

 

Boletín 1011

Viernes 11 de diciembre de 2015

porn porn

Enlaces internos

espa  portal-de-impuestos  esealprorev  SAC  fondo cuesta distrito  sistema gestion recursos humanos  salud  sistema-humano  acuerdos-de-pasivos  gmail  sima  correo

Enlaces externos

presidencia republica min cultura min educacion DPS contraloria caribetic

gob linea centro atencion empresarial PNUD colombia compra eficiente un habitat procuraduria general nacion