logoAlcaldia

Búsqueda / Mapa del Sitio  red      PQR           Facebook Twitter Flicker Youtube

 smsiguecambiandoEscudo de Colombia

Demo

Aprobado presupuesto para víctimas en la vigencia 2016, por 1.592 millones de pesos

foto3El Alcalde Carlos Eduardo Caicedo propuso trasladar unos recursos cercanos a los 1.000 millones de pesos al Centro de Memoria que se le va dejar a la ciudad, el cual estaría ubicado en el antiguo edificio del Concejo y donde actualmente funcionan algunas dependencias como la Personería y la Umata.

El Alcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo, presidió el Tercer Comité Territorial de Justicia Transicional; en el cual se aprobó el presupuesto para víctimas en la vigencia 2016 por valor de 1.592 millones de pesos.

Este presupuesto representa un crecimiento del 6.1% con respecto al presente año. Con el mismo se atenderá a las personas en situación en condición de desplazamiento para lo cual se designó un  rubro de 1.429 millones de pesos y apoyo al desarme, desmovilización, reintegración y prevención del reclutamiento por 162 millones de pesos.

Teniendo en cuenta que el aforo para las víctimas en el año 2016 asciende a 1.592 millones de pesos, se informó en el Comité que si las necesidades para el próximo año son mayores, la Alcaldía Distrital puede incorporar mayores recursos en la medida que existan, para atender los proyectos que se vayan presentando.

El Alcalde Distrital propuso en este Comité de Justicia Transicional trasladar unos recursos cercanos a los 1.000 millones de pesos al Centro de Memoria que se le va dejar a la ciudad, el cual estaría ubicado en el antiguo edificio del Concejo y donde actualmente funcionan algunas dependencias como la Personería y la Umata.

“Debido a las condiciones precarias del edificio autorizamos el traslado al Concejo, la Personería, Umata y Comisaría de Familia. La decisión que tomamos es que aquí se construya el Centro de Memoria de la ciudad, para darle la prestancia, visibilidad e importancia de toda esta historia que no se debe volver a repetir”.

El objetivo del este gobierno es organizar adecuadamente un centro de documentación y de carácter cultural, además de la sede de la casa de música de la ciudad que será el espacio para la sinfónica juvenil.

Durante el Tercer  Comité de Justicia Transicional, se realizó la socialización del informe de la Mesa de participación de Víctimas, igualmente se presentó un informe de actividades para asistencia y atención distrital a víctimas del conflicto armado, además de socializar la matriz del Plan de Acción Territorial PAT, en cuanto a proyectos desarrollados, ejecución presupuestal e inversión a víctimas.

Finalmente el Alcalde Carlos Caicedo agradeció a cada uno de los representantes de las distintas entidades por su constante participación, además indicó que espera que se avance en consolidar una agenda de víctimas e intervenciones positivas que vayan generando equidad y restablecimiento de derechos.

 

Boletín 986

Martes 01 de diciembre de 2015

porn porn

Enlaces internos

espa  portal-de-impuestos  esealprorev  SAC  fondo cuesta distrito  sistema gestion recursos humanos  salud  sistema-humano  acuerdos-de-pasivos  gmail  sima  correo

Enlaces externos

presidencia republica min cultura min educacion DPS contraloria caribetic

gob linea centro atencion empresarial PNUD colombia compra eficiente un habitat procuraduria general nacion