logoAlcaldia

Búsqueda / Mapa del Sitio  red      PQR           Facebook Twitter Flicker Youtube

 smsiguecambiandoEscudo de Colombia

Demo

Alcalde Martínez entregó nueva obra por el buen vivir de los samarios

Inaugurado moderno tramo vial en la Av Tamacá


WhatsApp_Image_2016-09-05_at_18.46.26.jpeg

*SETP sigue siendo la punta de la lanza del desarrollo que sigue cambiando a Santa Marta.

Cada obra que inaugura el alcalde distrital, Rafael Alejandro Martínez es una evidencia más de su compromiso con la ciudad y que está cumpliendo sus promesas de campaña.  Este lunes inauguró una nueva vía que hace parte del Sistema Estratégico de Transporte que visionó el exalcalde Carlos Eduardo Caicedo y que permite estructurar la movilidad,  modernizar el transporte y recuperar el espacio público. Un tramo vial que hace parte de la Avenida Tamacá, en el sector de El Rodadero sur.

“Recordemos que este proyecto inició en el gobierno del Doctor Carlos Caicedo con una oposición. En términos generales el 80 por ciento de todas esa obras,  se han  ido entregando y se han ido poniendo al servicio de la ciudadanía y son las que están probando que esta ciudad sigue cambiando”, sostuvo el Alcalde.

Mencionó que  el SETP hoy está al frente de seis proyectos en plena  ejecución por valor de 37 mil millones de pesos y para todo el proyecto  en su conjunto se invertirán más de 230 mil millones, que le permitirá a la ciudad contar con un transporte  con muchas bondades como el  mejoramiento de vías, andenes, movilización más segura y económica, además de integrar otros métodos de transporte.

“Queremos integrar todo un sistema de transporte intermodal, donde estén el cable, el tren, los buses, el taxi,  las bicicletas públicas y los muelles náuticos que permitan una mejor movilidad “,recalcó el mandatario de los samarios.

 Finalmente el Alcalde Martínez le aseguró a los presentes en la inauguración, que este tipo de obras demuestran que se trabaja en función de toda la ciudad  y no para grupos o sectores especiales. “Son muchos proyectos asociados que le dan continuidad a las obras que dejó contratadas el gobierno anterior. Aquí están los recursos que impacten positivamente y que beneficien al colectivo“    .

La inversión de esta obra  asciende a $2.076 millones de pesos por parte del SETP en trabajos viales y de $280 millones de pesos por parte del distrito en redes de servicios públicos con la construcción de 14 manholes, la instalación de 870 metros lineales de tubería de alcantarillado sanitario y la instalación   de 40 acometidas domiciliarias.

Se realizó la pavimentación de 924 metros lineales de vía se realizó la construcción de 1.233 m2 de pavimento rígido, vía de 7 metros de ancho y 3.5 metros por cada calzada. En espacio público se realizó la construcción de andén en concreto en un área de 2.294 m2 con losetas táctiles y rampa.

La vía tiene dos carriles, un carril en cada sentido, con sus andenes aptos para personas con movilidad reducida y la instalación de losetas táctiles para personas con dificultades visuales.

Esta obra permitirá descongestionar la principal vía de acceso a El Rodadero y tener una entrada alterna hacia el sector de salguero desde la carrera 4ta, que ayudará a ampliar la cobertura del sistema de transporte público colectivo existente, así como brindar seguridad en el tránsito en esta vía que era destapada y de poco uso.

 

 

 

porn porn

Enlaces internos

espa  portal-de-impuestos  esealprorev  SAC  fondo cuesta distrito  sistema gestion recursos humanos  salud  sistema-humano  acuerdos-de-pasivos  gmail  sima  correo

Enlaces externos

presidencia republica min cultura min educacion DPS contraloria caribetic

gob linea centro atencion empresarial PNUD colombia compra eficiente un habitat procuraduria general nacion