logoAlcaldia

Búsqueda / Mapa del Sitio  red      PQR           Facebook Twitter Flicker Youtube

 smsiguecambiandoEscudo de Colombia

Demo

Con 2.350 nuevos estudiantes, la Unión Politécnica sigue siendo una realidad

IMG-20160828-WA0045.jpg

*Ya son 3.950 estudiantes becados gracias a la continuidad de los gobiernos de la equidad y el buen vivir

 

El Alcalde Rafael Alejandro Martínez realizó el lanzamiento de la segunda cohorte y otorgamiento de 2.350 becas de la Unión Politécnica Distrital, con el objetivo de seguir entregando nuevas oportunidades  de estudio.

 

El compromiso social asumido desde el Gobierno Distrital  a partir del periodo 2011, a cargo del ex alcalde Carlos Eduardo Caicedo de permitir el acceso a la educación superior de manera gratuita a miles de samarios, se fortalece en el mandato  de Rafael Alejandro  Martínez al entregar 2.350 becas más.

 

Este programa que está en el corazón de los gobiernos de la Equidad y el Buen Vivir,  permite así que 3.950 personas tengan una oportunidad de conseguir un título profesional.

 

Durante el acto, el Mandatario aseguró que la educación es la mejor herramienta para contribuir a la paz y  a la ciudad del buen vivir.

IMG-20160828-WA0046.jpg


“Esta oportunidad va hacer determinante para seguir ascendiendo socialmente, salir adelante y poder contribuir al sistema productivo de una ciudad que está cambiando y que se está transformando. Hace cuatros años y siete  meses comenzamos con una serie de proyectos que están dirigidos a transformar la realidad que todos hemos querido para esta ciudad. En este proyecto  estamos invirtiendo 7 mil millones de pesos que son para mejorar la calidad  de vida de los ciudadanos”, afirmó.

 

A través de este convenio la Administración Distrital busca llevar la educación superior hacía los jóvenes de estratos 1, 2 y 3, víctimas del conflicto armado, campesinos, madres cabeza de hogar,  afrocolombianos, indígenas,  y población en condición de discapacidad que estén por fuera del sistema universitario.

 

“Este proceso de transformación y cambio que estamos haciendo con la educación, es lo que va hacer que esta ciudad sea más justa, más  incluyente, y menos desigual”, anotó el Alcalde.

 

Las personas favorecidas se estarán  formando en estudios técnicos y tecnológicos. Las carreras ofertadas están bajo las exigencias del mercado laboral de ciudad, como son Seguridad en el Trabajo, Logística Portuaria, Software y Mantenimiento de Computadores, Contaduría, entre otras.

 

Población favorecida

Durante el 2105 fueron 1.600 personas favorecidas con las becas otorgadas a través de la Unión Politécnica Distrital.

IMG-20160828-WA0048.jpg


Luis Miguel Díaz Sinning,   becado  en  Tecnología en  Gestión de la Seguridad en el Trabajo,  aseguró   estar  feliz y agradecido por la  oportunidad  que le dieron que seguir creciendo profesionalmente. 

 

“Si se puede salir adelante y avanzar para  ser un profesional. Este proyecto de la Unión Politécnica Distrital  con la Alcaldía es una realidad que nos cambió la vida a  cientos de jóvenes, que como yo no teníamos recursos  para ir a una universidad”, manifestó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Boletín #690

Domingo 28 de Agosto del 2016

 

porn porn

Enlaces internos

espa  portal-de-impuestos  esealprorev  SAC  fondo cuesta distrito  sistema gestion recursos humanos  salud  sistema-humano  acuerdos-de-pasivos  gmail  sima  correo

Enlaces externos

presidencia republica min cultura min educacion DPS contraloria caribetic

gob linea centro atencion empresarial PNUD colombia compra eficiente un habitat procuraduria general nacion