logoAlcaldia

Búsqueda / Mapa del Sitio  red      PQR           Facebook Twitter Flicker Youtube

 smsiguecambiandoEscudo de Colombia

Demo

Programa Legalización de Barrios

programalegalizaciondebarrios.jpg


El programa de legalización de barrios en Santa Marta, es el proceso mediante el cual la administración distrital reconoce la existencia de un asentamiento humano constituido por viviendas de interés social, desarrollado y consolidado antes del 27 de junio de 2003, se adelanta la incorporación al perímetro urbano, se aprueban los planos urbanísticos, y se regularizan los usos del suelo y se expide la reglamentación urbanística.

Entre las ventajas que tiene la legalización se encuentran el mejoramiento del entorno y la calidad de la vida urbana, el acceso a programas de regularización y rehabilitación integral de barrios, de prevención y mitigación de riesgos, y recuperación y puesta en valor del espacio público.

También tienen la posibilidad de tramitar actos de reconocimiento o licencias de construcción, mayor facilidad para adelantar proyectos de obra pública, como pavimentación de calles, dotación de mobiliario urbano y construcción de equipamiento rotacional comunitario y la legitimación de la acción y la presencia del Estado, ante la situación de conflicto social que se presenta en estas comunidades.

 

Administración Distrital beneficia a familias samarias con el programa de legalización de Barrios

PROGRAMA--LEGALIZACIÓN.jpg

*La Secretaría de Planeación es la dependencia que se encargada de ejecutar este programa, que durante el año pasado logró beneficiar a 66 barrios.

Seguro de seguir cambiando la ciudad al mejorar la calidad de vida de sus habitantes, el Alcalde Rafael Alejandro Martínez le dio continuidad al programa de Legalización de Barrios que empezó durante su periodo de Gobierno el exalcalde Carlos Caicedo, logrando beneficiar en este año a 4.090 familias al iniciar la legalización de seis sectores.

Los barrios San Jorge, Nacho Vives, San Fernando, Alfonso López, Obrero y Villa Aurora, fueron los primeros beneficiados del programa, de los 25 que entrarán a este proceso durante este año.

El gobierno del Alcalde Martínez es de las mayorías y trabaja porque el Buen Vivir llegue hasta todos los rincones de Santa Marta.

 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

programa_LEGALIZACIÓN_1.jpeg

A través de este programa los barrios beneficiados lograran mejorar la calidad de vida de sus habitantes al permitir que estos sectores puedan acceder a programas como Mi Calle, la Red de Parques de la Equidad y la Alegría, mejores servicios públicos, y subsidios para mejoras de las viviendas.

 

PROYECCIONES

La meta propuesta en el Plan de Desarrollo ‘Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir’ es legalizar 80 barrios durante el gobierno del Alcalde Martínez, iniciado en este primer año (2016) con la legalización de 25 sectores.

 

Datos

  • 25 barrios beneficiados en este año

  • 80 barrios serán legalizados durante los 4 años de gobierno

  • 66 legalizados durante el gobierno anterior

  • 4.090 familias beneficiados con el inicio de legalización de seis barrios

 

TITULACIÓN DE BARRIOS ES UNA REALIDAD

  • Se entregarán mil títulos durante los cuatro años de gobierno

  • Se han entregado 302 títulos de propiedad

  • 302 familias beneficiadas

 

Cuadro de barrios

   - LOS 25 BARRIOS A LEGALIZAR SON:

  1.  SAN JORGE

  2.  NACHO VIVES

  3. SAN FERNANDO

  4. ALFONSO LÓPEZ

  5. OBRERO

  6. VILLA AURORA

  7. LAS ACACIAS

  8.  MALVINAS

  9. LA UNIVERSIDAD

  10. LA TENERÍA

  11. 20 DE ENERO

  12. NUEVA GRANADA

  13. CHIMILA 1

  14. MARÍA EUGENIA (Sector Caribe)

  15. LAS AMÉRICAS

  16. SALAMACA

  17. EL SOCORRO (Gaira)

  18. NUEVA BETHEL (Gaira)

  19. MAGDALENA (Gaira)

  20. RODADERO SUR (Gaira)

  21. 12 DE OCTUBRE (Gaira)

  22. PARAISO (Gaira)

  23. QUININA I (Gaira)

  24. QUININA II (Gaira)

  25. VALLE DE GAIRA (Gaira)

 

 

Comentarios

porn porn

Enlaces internos

espa  portal-de-impuestos  esealprorev  SAC  fondo cuesta distrito  sistema gestion recursos humanos  salud  sistema-humano  acuerdos-de-pasivos  gmail  sima  correo

Enlaces externos

presidencia republica min cultura min educacion DPS contraloria caribetic

gob linea centro atencion empresarial PNUD colombia compra eficiente un habitat procuraduria general nacion