logoAlcaldia

Búsqueda / Mapa del Sitio  red      PQR           Facebook Twitter Flicker Youtube

 smsiguecambiandoEscudo de Colombia

Demo

Legalización de Barrios

legalizaciondebarrios

El programa de legalización de barrios en Santa Marta, es el proceso mediante el cual la administración distrital reconoce la existencia de un asentamiento humano constituido por viviendas de interés social, desarrollado y consolidado antes del 27 de junio de 2003, se adelanta la incorporación al perímetro urbano, se aprueban los planos urbanísticos, y se regularizan los usos del suelo y se expide la reglamentación urbanística.

Entre las ventajas que tiene la legalización se encuentran el mejoramiento del entorno y la calidad de la vida urbana, el acceso a programas de regularización y rehabilitación integral de barrios, de prevención y mitigación de riesgos, y recuperación y puesta en valor del espacio público.

También tienen la posibilidad de tramitar actos de reconocimiento o licencias de construcción, mayor facilidad para adelantar proyectos de obra pública, como pavimentación de calles, dotación de mobiliario urbano y construcción de equipamiento rotacional comunitario y la legitimación de la acción y la presencia del Estado, ante la situación de conflicto social que se presenta en estas comunidades.

Financiado por el Distrito

legalizacion foto

Este programa está financiado 100% por la Alcaldía Distrital, en consecuencia las personas de los diferentes sectores no tienen que cancelar ningún peso a nadie. El proceso en el barrio Ondas del Caribe espera ser culminado en el mes de noviembre. El barrio Ondas del Caribe cuenta con 54 años de existencia, en los que por primera vez un gobierno distrital llega a formalizar este sector, con el propósito que sus habitantes cuenten con el título de la propiedad que por tantos años han habitado.

Este procedimiento culmina con la expedición del acto administrativo por parte de la Secretaría de Planeación, mediante el cual se efectúa el reconocimiento del desarrollo y se definen los condicionamientos, afectaciones y restricciones al uso del suelo en el mismo.

El alcalde Carlos Caicedo sostuvo que el proceso en el barrio Ondas del Caribe espera ser culminado en el mes de noviembre. “Con este programa se mejora la calidad de vida, las personas pueden acceder a un crédito para mejoramientos de vivienda, además de caracterizar al sector”.

Actualmente la Administración Distrital avanza en la legalización de diferentes sectores de la ciudad entre los que se encuentra Boulevard de Las Rosas, San José y Colinas del Pando, Los Faroles; cerca de 30 barrios se encuentran en este proceso en la ciudad.

Comentarios

porn porn

Enlaces internos

espa  portal-de-impuestos  esealprorev  SAC  fondo cuesta distrito  sistema gestion recursos humanos  salud  sistema-humano  acuerdos-de-pasivos  gmail  sima  correo

Enlaces externos

presidencia republica min cultura min educacion DPS contraloria caribetic

gob linea centro atencion empresarial PNUD colombia compra eficiente un habitat procuraduria general nacion