logoAlcaldia

Búsqueda / Mapa del Sitio  red      PQR           Facebook Twitter Flicker Youtube

 smsiguecambiandoEscudo de Colombia

Demo

Alimentación Escolar

 

alimentacion.png


Antecedentes:

Con una inversión histórica de 5.900 millones de pesos, el exalcalde Carlos Eduardo Caicedo, inició el programa de Alimentación Escolar en el año 2014. Las inversiones del Gobierno Distrital con recursos propios en el programa de alimentación escolar pasaron de $953 millones en el año 2012 a $5.900 millones, con lo cual el exalcalde Caicedo benefició a los niños y jóvenes de las I.E.D. especialmente de estrato 1, 2 y 3; además de garantizar el acceso y la permanencia en el sistema educativo.

El Programa de Alimentación Escolar se ha posicionado en los últimos años en el Distrito de Santa Marta, como la estrategia de acceso y permanencia más efectiva, permitiendo mayor cobertura y la disminución importante de los índices de deserción escolar pasando de 4,9% a 4,1% en el 2013.

 

En el gobierno del Alcalde Rafael Martínez, la Alcaldía Distriatl ha fortalecido el Programa de Alimentación Escolar (PAE)

LEYENDA_CON_EL_PAE__1.jpg


En el 2016, se entregaron 42.000 raciones diarias en colegios públicos

Con una inversión de $9.692 millones de pesos, de los cuales el Distrito hizo un aporte de $6.699 millones y el Ministerio de Educación Nacional de $3.292, para la entrega de 42 mil raciones diarias (desayunos y almuerzos) en las instituciones educativas del Distrito de Santa Marta, la Administración del Alcalde Rafael Alejandro Martínez, fortaleció el Programa de Alimentación Escolar, PAE durante el 2016.

Estos complementos alimenticios benefician el 100% de los estudiantes de transición hasta quinto de primaria, los alumnos de jornada única, la población vulnerable y 580 menores internados en sedes de la zona rural.

Los recursos para este programa que garantiza la alimentación a los estudiantes, disminuye la deserción escolar y cierra la brecha social, fueron reducidos por el Gobierno Nacional, sin embargo el Alcalde gestionó los rubros pertinentes para distribuir los alimentos entre la población escolar.

 

Un mayor apoyo del Distrito:

PAE_2016_2.png

De acuerdo a lo estipulado por el nivel central, el Distrito dispone de $1.136 para cada uno de los 18.749 desayunos y de $1.581 para los 23.251 almuerzos. Sin embargo, el Alcalde aumentó la asignación presupuestal a $1.585 por desayuno y $2.596 por almuerzo con la finalidad de que se ofrezca un mejor producto a los beneficiarios del PAE.

Gracias a esta implementación los estudiantes contarán con 25 opciones con alta carga nutricional en las minutas para los complementos alimenticios, que serán distribuidas por la unión temporal Nutrir Caribe (integrada por una empresa y dos fundaciones expertas en el manejo de programas del ICBF en los municipios del Magdalena, Atlántico y Cesar). La meta del gobierno del Alcalde Rafael Alejandro Martínez es suministrar 52.000 raciones de alimentación a los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

 

Comentarios

porn porn

Enlaces internos

espa  portal-de-impuestos  esealprorev  SAC  fondo cuesta distrito  sistema gestion recursos humanos  salud  sistema-humano  acuerdos-de-pasivos  gmail  sima  correo

Enlaces externos

presidencia republica min cultura min educacion DPS contraloria caribetic

gob linea centro atencion empresarial PNUD colombia compra eficiente un habitat procuraduria general nacion