logoAlcaldia

Búsqueda / Mapa del Sitio  red      PQR           Facebook Twitter Flicker Youtube

 smsiguecambiandoEscudo de Colombia

Demo

INFORMACIÓN OFICINA DE BANCARIZACION Y VIVIENDA

4571248752147874247852.PNG

INFORME BANCARIZACIÓN Y VIVIENDA

Santa Marta vive grandes oportunidades ligadas a un proceso de reconstrucción progresiva a nivel de su desarrollo económico, urbano y social, pero especialmente de su conducción política y de un gobierno distrital que genera confianza y corresponsabilidad en su ciudadanía, por ello desde la Secretaria de Planeación por directriz del señor alcalde Dr. Rafael Alejandro Martínez, se vienen adelantando acciones tendientes a mejorar las condición de vida de los samarios, para esto nuestro Plan de Desarrollo incluye el Programa de Viviendas para el Buen Vivir, donde administración distrital busca solución a la problemática de escasez de inmuebles, facilitando la adquisición de viviendas a bajo costo por parte de las familias samarias que no cuentan con ingresos suficientes para acceder a una vivienda digna, Impulsando estrategias de acceso a Viviendas de Interés Prioritario-VIPA y Viviendas de Interés Social -VIS. La viabilidad del proyecto se logró gracias a la suscripción de un convenio que realizó la Administración Distrital con el Fondo Nacional del Ahorro, una alianza estrategia.

El plan de gobierno del alcalde indica que “la construcción de viviendas será el eje fundamental para mejorar el estilo de vida de miles de samarios que le apuntan a tener una vivienda nueva y propia, anunció que se construirían más de 10.000 mil viviendas. Por ello se trabaja de la mano con los constructores y el banco aliado, aunando esfuerzos para que cada día sea más fácil que la población adquiera viviendas a través de este programa y puedan acceder a todos sus beneficios.

El programa inició 11 de octubre del 2016 con la socialización del proyecto de Bancarización por parte del secretario Distrital de Planeación Dr. Francisco García Rentería, con los diferentes sectores priorizados como potenciales beneficiarios por su condición de vulnerabilidad, entre ellos asociaciones de Motociclistas, madres comunitarias y líderes de la ciudad de Santa Marta, dándoles a conocer sobre el Proyecto de Inclusión Financiera.

El 21 de octubre el Alcalde Distrital realizó el lanzamiento oficial en las instalaciones del coliseo menor con la asistencia de 8.000 personas en las dos jornadas, informando los requisitos y argumentando la importancia de que las personas cumplan con un ahorro programado durante un año, para que pasado este tiempo, si el afiliado tiene un buen comportamiento financiero al cumplir con las fechas y los montos de consignación establecidos, se le asigne el crédito y se gestione el subsidio.

Las viviendas no son gratuitas, bajo esta premisa iniciamos el camino que hay que recorrer para que las personas que tengan buena disciplina financiera y puedan acceder a una vivienda digna por medio de un ahorro voluntario contractual. La selección de los inscritos en el programa se encuentra estrechamente relacionada con ciertos criterios que se tendrán en cuenta al momento de evaluar las condiciones de cada aspirante, tales como:

  • El aspirante no debe de encontrarse reportado en las centrales de riesgos tales como datacredito.

  • No debe de haber recibido subsidio por parte del gobierno nacional en el tema de vivienda.

  • Tener bueno comportamiento financiero en el momento que realiza el ahorro que será por 1 año.

INICIO DEL PROYECTO DE BANCARIZACIÓN

65751245124751587415148754.jpg

874874887418.jpg

544571575156754454156.jpg

 

JORNADA DE BANCARIZACIÓN Y ENTREGA DE PINES

56751575784157541456754184715.jpg

62314567564176517515756.jpg

 

CONSOLIDADO DE PERSONAS INSCRITAS EN EL PROGRAMA DE BANCARIZACIÓN

Punto Fondo Nacional del Ahorro Personas PREVINCULADAS (Inscritos que no han iniciado el ahorro) Personas con cuenta ACTIVA Personas afiladas a CESANTIAS Total personas inscritas
FNA SANTA MARTA - 1242 - 1242
FNA BARRANQUILLA 2017 1325 174 4336
TOTAL 2017 2567 174 5578

 

 ¿Qué es el Programa de Bancarización?

363623565262556422654.PNG

Es un proceso económico de inclusión social liderado por el alcalde Rafael Alejandro Martínez, que busca resolver el déficit de viviendas en el distrito

¿Qué buscamos?

* Crear las condiciones necesarias para facilitar el acceso a servicios financieros por medio de la figura de la bancarización

* Fomentar la cultura del ahorro

* Transformar parte del ahorro no formal en ahorro financiero formal.

¿Cómo puedes participar?

* Realizar un ahorro voluntario con el FNA por 1 año pagando costos miniños de $80.000.

* En caso de tener cesantías, no es necesario abrir cuenta de ahorro, solo debes trasladar el saldo al FNA

* Diligenciar el formulario de inscripción en la Secretaria de Planeación Distrital

* Esperar el año ahorrado y solicitar crédito de vivienda con el FNA


Requisitos

1. No haber sido previamente beneficiado de un subsidio Familiar de Vivienda por parte del Gobierno Nacional y/o cajas de compensación Familiar, no de cobertura de la Tasa de Interés.

2. NO SE PROPIETARIO DE VIVIENDA

3. Contar con un crédito aprobado para la adquisión de la vivienda.

4. No aparecer como un deudor moroso en la central de información crediticia.


Trámite

* A la entidad financiera de su elección o al FNA para iniciar el tramite de aprobación de un crédito por vivienda indicando la intención de acceder a los beneficios del programa.

* La entidad financiera o el Fondo Nacional del Ahorro verificaran el cumplimiento de los requisitos del programa de Bancarización y realizaran el tramite.

* NO EXISTEN INTERMEDIARIOS PARA ACCEDER AL BENEFICIO.

 

porn porn

Enlaces internos

espa  portal-de-impuestos  esealprorev  SAC  fondo cuesta distrito  sistema gestion recursos humanos  salud  sistema-humano  acuerdos-de-pasivos  gmail  sima  correo

Enlaces externos

presidencia republica min cultura min educacion DPS contraloria caribetic

gob linea centro atencion empresarial PNUD colombia compra eficiente un habitat procuraduria general nacion